Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Herriaren Eskubidea presenta una enmienda a la totalidad a los presupuestos de Durango

Herriaren Eskubidea/Independientes de Durango ha denunciado que la propuesta de presupuestos de PNV y PSE traerá “importantes recortes en áreas estratégicas” para el futuro de Durango. Es por ello que ha presentado una enmienda a la totalidad, además de varias propuestas por valor de 243.000 euros para fomento del empleo, una red de calidad del aire, un pump track, columpios accesibles y cine de verano en los barrios.

La formación ha cuantificado en más de 600.000 euros los recortes en Empleo, Medio Ambiente, Movilidad Sostenible, Juventud y Educación. En este sentido, critica que vaya a ser así cuando la partida para sueldos políticos ha subido en 91.000 euros.

Jorge Varela, el portavoz de Herriaren Eskubidea, ha calificado además de “innegociable” la ejecución de los proyectos escogidos por la ciudadanía en los presupuestos participativos “que se encuentran paralizados”.

Ha mencionado, en concreto, la urbanización de las vías del tren, ampliar bidegorris, la urbanización de la plaza Pinondo, los parques en Ibaizabal, Otamotzena, San Fausto y el parque infantil acuático de Tabira, además de la mejora de los pasos de cebra en la zona centro y en la ermita de Madalena.

Kapitanea y plaza del mercado

Por último, Varela acusa a PNV y PSE de “dar la espalda al trabajo de años de muchas personas de Durango” en proyectos como la plaza del mercado, que contó con la participación de todos los agentes implicados, incluidos esos dos partidos, y “vuelve a dejar a comerciantes y baserritarras abandonados”.

Otro ejemplo de ese comportamiento es, a su entender, la paralización del centro cívico de Kapitanea.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, media: 4,11 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. No PNV

    Pues si que empiezas bien que ni siquiera sabes que Herriaren Eskubidea no son Podemos, son independientes. Y ya que los nombras, todos los proyectos que dices los han dejado empezados Herriaren Eskubidea y EH Bildu: "mejorar el alumbrado público, mejorar la accesibilidad de Antso Estegiz, impulsar la actividad comercial y turística en Durango y avanzar en el desarrollo del área industrial de Eguzkitza, entre otros."
    A ver quién miente entonces porque, cada vez que escribes un comentario es para mentir, insultar o vender propaganda

    Deja una Respuesta
  2. PNV

    Mentir bellacos mentir. Estos podemitas y los bildu mienten. mejorar el alumbrado público, mejorar la accesibilidad de Antso Estegiz, impulsar la actividad comercial y turística en Durango y avanzar en el desarrollo del área industrial de Eguzkitza, entre otros.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados