Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango
LURGORRI ZORNOTZA

Flores y plantas, mucho más que estética

Begiristain, en su establecimiento de Amorebieta.

El apetito por el derroche de color que ofrecen las flores es una lógica reacción en busca de un contraste frente el frío invierno. Pero las plantas pueden ser mucho más de que una ʻcara bonitaʼ con la que alegrar nuestros entornos.

Además de su evidente valor estético, su presencia en el hogar o en el huerto aporta variadas posibilidades, empezando por las plantas condimentarias, como explica Yolanda Begiristain, de Lurgorri Zornotza. “En este ámbito, solemos considerar al ajo y la cebolla, pero también hay otras variedades que podemos asociar con la cocina: albahaca (la de hoja pequeña, además, sirve para ahuyentar a las moscas), orégano, perejil, tomillo… o la caléndula, para dar color a las ensaladas”, menciona.

De la misma forma, hay que destacar a las plantas medicinales, como la manzanilla o el aloe vera, esta última “especialmente indicada para los hogares, ya que se puede tener en el balcón y funciona genial para que cicatricen bien las heridas y para tratar las quemaduras”, añade.

Respecto a las plantas aromáticas, la oferta incluye la lavanda, “un buen relajante a la hora de dormir”, y la hierbaluisa o la menta que, “junto a su buen olor, también sirven para realizar infusiones”.

Otra opción, algo en desuso, pero que hace años tuvo su apogeo, es la posibilidad de producir flores secas, como las siemprevivas, la lunaria o los limonium. “Si se cortan en su momento y se secan, se pueden crear ramos para tener en casa, especialmente para espacios en los que hay poca luz”, especifica Begiristain.

Reinas de la primavera

En caso de querer dejarse llevar por las ʻreinas de la primaveraʼ, Lurgorri Zornotza ofrece opciones para todos los gustos. “Se busca mucho color: geranios, petunias, surfinias, begonias –muy resistente y en muchas variedades–, tagetes… Y también las trepadoras, que ayudan a cubrir zonas”.

Y para sacar todo el partido a la ʻestación estrellaʼ de las plantas, desde el establecimiento de Amorebieta recomiendan perder el miedo y dejarse asesorar en relación a los cuidados que se deben prestar a todas estas flores, con el fin de disfrutar de una época rebosante de color.

“Siempre hemos defendido la idea de que no hay gente que no valga para cuidar una planta, simplemente se necesita la información adecuada sobre la variedad más adecuada para el espacio disponible, el tipo de sustrato y drenaje óptimos. Para todos esos detalles, nos tendrán disponibles en Lurgorri Zornotza”, concluye.

LURGORRI ZORNOTZA
Bº Ibarguren, 6 Amorebieta | Tel. 94 630 08 25 | info@lurgorrizornotza.com | lurgorrizornotza.com

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados