Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

La Euskal Denda bate todos sus registros históricos de asistencia al superar las 41.000 visitas

La Euskal Denda ha superado con creces todos sus registros históricos de asistencia, al alcanzar los 41.164 visitantes en su vigésimo séptima edición. Un éxito de público “que se ha extrapolado en las compras”, según la organización, que se ha mostrado “muy orgullosa y satisfecha de que la sociedad avale esta cita”.

Verónica García, secretaria de la asociación para el fomento de la artesanía tradicional de Euskal Herria, Arbaso, ha destacado que nunca antes se había logrado alcanzar los 35.000 visitantes. El número alcanzado este año “es mágico”.

“La afluencia ha sido espectacular; alcanzar esta cifra ha sido un sueño hecho realidad. Quienes se han pasado por la plaza del mercado de Durango han demostrado que la artesanía es un sector cultural y económico a tener en cuenta”.

Por días, el miércoles, jornada inaugural, pasaron 10.430 personas; el jueves laborable 7.702; el viernes festivo 10.687; el sábado 7.627; y el domingo se acercaron 4.718. Con estos datos, la Euskal Denda “deja en evidencia que es una cita inexcusable para muchas y muchos de los que se acercan a Durango en estas fechas”.

Durante los cinco días que se ha prolongado este evento las visitas han sido constantes, de ahí que en el tema de la seguridad se haya sido “rigurosísimo”. “Hemos cumplido con el aforo de 506 personas en el recinto en todo momento”.

Esta amplia presencia de gente se ha extrapolado a las ventas. “Se ha vendido bien, sin que nadie que haya destacado. De hecho, hay público para cada uno de los puestos de la Euskal Denda y es estupendo ver que todos están satisfechos. Algo que da al sector nuevas alas y bríos para afrontar el futuro”, han esgrimido los promotores del evento.

Relevo generacional

Desde Arbaso muestran también su satisfacción ante el hecho de que se haya constatado un relevo generacional en los puestos, “con muchas artesanas nuevas muy jóvenes”. La Euskal Denda ha acogido a un total de 54 artesanas y artesanos procedentes de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi y Nafarroa.

Han sido cuatro profesionales más que en la pasada edición con 15 firmas novedosas. Por sectores, el textil ha tenido presencia mayoritaria con 11 puestos, aunque no han faltado tampoco productos agroalimentarios, de joyería, cuero, bisutería, cosmética,  madera, cerámica, muñequería, juguetes, deporte vasco, macramé, serigrafía, calzado o flores secas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados