Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Durango organiza unas jornadas centradas en el suicidio y la importancia de la salud mental

El Ayuntamiento de Durango ha anunciado la próxima celebración de las jornadas ‘Psikologia Kalean’, que tendrán lugar del 21 al 23 de mayo, para acercar la psicología a la ciudadanía y destacar la importancia de la salud mental. Organizadas en colaboración con el Colegio de Psicólogos de Bizkaia, se ofrecerán tres conferencias centradas “en dos temas cruciales”: el suicidio y el bienestar psicológico. 

Una charla en euskera el 21 de mayo abrirá las jornadas. Será a las 18:00 en el Elkartegi bajo el título ‘Suizidioaren prebentzioa nerabean’, impartida por Maider del Río. La siguiente sesión, ‘Hablemos de la vida y de la muerte’, enfocada también en la prevención del suicidio, correrá a cargo de Nora Rubí el 22 de mayo, en el mismo horario y lugar.

La última conferencia, ‘Pequeños hábitos para mantener y mejorar nuestro bienestar psicológico’, contará con Pedro Barquín, Jaione Berraondo y Juanan Tejero como ponentes. Ha sido organizada el 23 de mayo en el centro cultural San Agustín a las 18:00 horas.

Junto a estas conferencias, el Ayuntamiento de Durango, en colaboración con Durango Irratia, ha organizado una serie de entrevistas con profesionales de diferentes ámbitos de la psicología que se emitirán en la semana del 20 de mayo. “Abordan temas relevantes y variados, ofreciendo un enfoque teórico y práctico sobre cómo los servicios municipales contribuyen al bienestar psicológico y emocional de la ciudadanía: psicología perinatal, salud mental tras la jubilación, deporte y salud mental, suicidio en la adolescencia, psicooncología, o la muerte y cuidados paliativos”.

Vendidos 1973 psicobonos

Jesica Ruiz, teniente de alcalde de Durango, ha destacado que el propósito es buscar “el bienestar integral de nuestros vecinos y vecinas, poniendo especial énfasis en la salud mental, un pilar fundamental para el desarrollo personal y colectivo. Estas jornadas no solo ofrecen un espacio de diálogo y reflexión sobre temas tan importantes como el suicidio y el bienestar psicológico, sino que también representan una oportunidad única para acercar a la ciudadanía a los profesionales de este campo tan necesario”.

En cuanto a los psicobonos, otra iniciativa impulsada por el Ayuntamiento en el campo de la salud mental, Ruiz ha comentado que ya se han vendido 1.973 de 2.222. Hasta el momento se han utilizado 405.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados