
La nueva junta directiva de la Sociedad Deportiva Amorebieta anunció ayer en una reunión informativa que el club acumula una deuda de 175.000 euros. Jon Larrea, presidente desde el 1 de julio, adelantó que se permanece a la espera de una auditoría que revele los datos concretos el próximo septiembre.
Será entonces cuando se convoque una asamblea extraordinaria para “aportar a la masa social toda la información económica y poder tomar las decisiones oportunas”, explicaron desde la junta.
En una nota informativa, el club ha querido agradecer la labor de varias personas “que quieren a la entidad y la buena labor de Asier Goiria, director deportivo”. Gracias a ellos, se afirma, se ha solventado la fecha límite del 30 de junio y el primer equipo competirá la próxima temporada en Segunda B.
El futuro, sin embargo, no está tan claro. Según comentan desde el Amorebieta, “con una deuda de este calibre no va a ser fácil compatibilizar la supervivencia económica con la permanencia en esta categoría”. En este sentido, añaden que se va a elaborar un calendario de pagos en los próximos días.