Friso
Friso
Friso
Friso

Una beca para artistas noveles promoverá la creatividad en euskera desde la Durangoko Azoka

Gerediaga  y el Ayuntamiento de Durango han presentado esta mañana Sormen Beka Da, una beca que promoverá la creatividad en euskera desde la Durangoko Azoka. El propósito de esta iniciativa, que sustituye a los Argizaiola Sariak, es «dar facilidades» a los creadores y creadoras noveles a la hora de difundir su obra, en palabras de la alcaldesa, Aitziber Irigoras, y Arantza Atutxa, coordinadora de la asociación.

Las cuatro disciplinas que abarcará la beca son literatura, música, artes escénicas y audiovisuales. Las propuestas podrán fusionar varias de ellas, aunque cada convocatoria girará en torno a una. Para 2018, la disciplina elegida es la literatura.

Habrá una única beca y su cuantía es de 15.000 euros «como ayuda al proceso creativo y su posterior ejecución». Como requisitos, los proyectos deben ser presentados por creadores y creadoras mayores de 18 años que tengan publicados menos de tres trabajos. Las propuestas pueden ser individuales o grupales.

Criterios

Quien quiera tomar parte deberá enviar su proyecto antes de las seis de la tarde del 21 de septiembre de 2018 a gerediaga@durangokoazoka.eus. Un jurado que aún no ha sido designado, pero que contará con personas expertas en las distintas disciplinas, hará una primera criba con cuatro o cinco propuestas.

Después, las personas elegidas deberán defender su idea ante el jurado. El nombre del proyecto ganador se dará a conocer en la próxima edición de la Durangoko Azoka.

Como criterio principal, el jurado tendrá en cuenta la calidad del proyecto y el interés que genere la temática (45%). También valorará la originalidad y novedad (20%), capacidad de difusión (15%), interculturalidad, igualdad de género, integración y utilización de TICS (10%) y defensa del proyecto (10%).

Bases y documentos complementarios en www.durangokoazoka.eus

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados