Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

La durangarra Irene Oguiza vuelve a jugar 9 meses después y clasifica al Athletic para semifinales de Copa

Las jugadoras del Athletic después de que Oguiza marcara el penalti decisivo.Tras una agónica tanda de penaltis, el Athletic se clasificó ayer para disputar las semifinales de la Copa de la Reina tras superar al UD Tenerife. El definitivo tanto lo marcó la durangarra Irene Oguiza, que regresaba al campo casi nueve meses después de haber sido operada de la rodilla. 

La prórroga había terminado con 1-1 en el marcador tras los goles que Ane Elexpuru y Patri Gavira habían materializado en la primera mitad.

Oguiza entró al campo en el minuto 106 de la prórroga y fue decisiva en el desenlace final. Aun así, la verdadera protagonista del encuentro fue la portera Adriana Nanclares con paradas de mucho mérito durante los 120 minutos y en la tanda de penaltis.

Nanclares llegó a detener tres penas máximas cuando el Tenerife lo tenía todo a su favor para hacerse con el partido. Las rojiblancas realizaron nueve lanzamientos y acabaron imponiéndose por 7-6.

El Athletic conocerá mañana su rival en una eliminatoria, a doble partido, en la que se conocerá uno de los equipos que disputará la final del 18 de mayo.

Athletic Club: Nanclares; Elexpuru, Landaluze, Maddi, Nevado (Gara, min. 106); Itxaso, Ortega (Bibi, min. 91), Zubieta (Oguiza, min. 106), Pinedo (Mariana, min. 91); Azkona (Zugasti, min. 91) y Nahikari (Amezaga, min. 79).

UD Tenerife: Reis; Blanco (Aleksandra, min. 100), Barroso, Gavira, Pisco; Ramos, Paola (Estella, min. 100), Ferreira; Ange, Blom (Monday, min. 88) y Babajide.

GOLES: 1-0 Elexpuru (min. 10). 1-1 Gavira (min. 23)

ÁRBITRO: Planes Terol, del colegio murciano, amonestó a las locales Zubieta (min. 63) y a las visitantes Ramos (min. 41), Blanco (min. 84) y Gavira (min. 93). Expulsó a Itxaso (min. 110).

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados