Banner en desktop Banner en móviles
Amorebieta Etxanoko Udala
Durangoko Udala
Berrizko Udala
Mañariko Udala

Durango recogerá aportaciones sobre su primera ordenanza de vivienda tasada municipal

El desarrollo urbanístico de Durango y las nuevas calificaciones de vivienda protegida pública han planteado al Ayuntamiento la necesidad de redactar una ordenanza municipal de vivienda tasada que permita regular las condiciones de acceso y su régimen jurídico. Para conocer la opinión de la ciudadanía y recoger sus aportaciones, se ha abierto un proceso participativo.

La nueva normativa facilitará el acceso a estos inmuebles de familias que tienen dificultades para cumplir los requisitos de las vivienda de promoción libre.

La ordenanza recogerá las características de las viviendas, locales y anejos, tomando como base el cumplimiento estricto de la normativa técnica de las viviendas de protección social y de habitabilidad. También hace referencia a su régimen jurídico indicando su calificación, precios, rentas o porcentaje correspondiente a los costes máximos de suelo y urbanización, así como los requisitos que deberán cumplir las personas que puedan resultar adjudicatarias.

Proceso participativo

Para conocer la opinión de la ciudadanía potencialmente afectada sobre este tema, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una consulta pública a través de www.partehartu.durango.eus.

El proceso participativo estará abierto hasta el 5 de marzo, fecha límite para realizar cualquier tipo de aportación.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados