Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango
VIDEO

250 personas se concentran en Durango “contra el genocidio del pueblo palestino”

Alrededor de 250 personas se han concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento de Durango en respuesta a la convocatoria de la iniciativa ciudadana Gernika-Palestina, con el fin de denunciar los ataques del ejército israelí a la ciudad de Rafah. Iurreta, Berriz y Zaldibar también se han sumado a la iniciativa este mediodía.

En la concentración se ha procedido a la lectura de un manifiesto recordando el bombardeo de Gernika, una población que “sabe lo que es la barbarie”. Tras el ataque fascista, “quisieron convertir a los muertos en asesinos, a las víctimas en verdugos, a los inocentes en culpables. No lo lograron. El pueblo sabe cuál es la verdad y no la ha olvidado”.

En palabras de los convocantes, Palestina es ahora “la protagonista de una nueva barbarie, el pueblo que quieren borrar de la faz de la tierra mediante un nuevo horror que apenas podemos imaginar”. “No llamaremos guerra a atacar con soldados a un pueblo que no tiene soldados. No llamaremos civilización a quitarle a un pueblo sus hospitales, a destruir sus universidades, a demoler sus escuelas, a exterminar a sus niñas y niños”.

Ante la actual situación en la franja de Gaza, desde Gernika-Palestina Herri Ekimena han declarado que “no seremos cómplices de un Estado criminal que quiere acabar con todo un pueblo, ni seremos tan criminales como todos los demás Estados que son cómplices de ese Estado. Lucharemos contra el genocidio del pueblo palestino”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. OTRA HIPOCRESÍA MÁS

    Ahora se les ha olvidado el pueblo saharaui.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados