Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

El Ayuntamiento de Amorebieta convoca 5 reuniones con la juventud para escuchar sus propuestas

Salterain y Bilbao, en la presentación de la iniciativa ZUOK.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha convocado a la juventud de la localidad para participar en su nueva iniciativa ZUOK, un canal directo con zornotzarras de 20 a 28 años para desarrollar proyectos en común. A través de 5 sesiones, cuya asistencia será remuneradas con hasta 500 euros, se escucharán las inquietudes, deseos y propuestas de esta franja de edad.

ZUOK está enmarcado dentro de la estrategia Arkalaz y tiene como principal objetivo “la inclusión activa de la juventud de Amorebieta-Etxano en el desarrollo y mejora continua de la localidad”, ha explicado la alcaldesa, Ainhoa Salterian. Con esta iniciativa, “les invitamos a ser partícipes activos del cambio, ofreciéndoles la oportunidad de influir activamente en las decisiones que afectan a su entorno y su futuro”.

El proceso se estructurará en cinco sesiones de trabajo en las que se abordarán “áreas clave, como el ocio, la emancipación, la formación, el empleo y cualquier otro tema que propongan”, ha detallado Koldo Bilbao, concejal de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana. Estas reuniones se llevarán a cabo en el Centro Zelaieta, los sábados de 10.00 a 13.00 horas, en las siguientes fechas: 24 de febrero, 16 de marzo, 27 de abril, 18 de mayo y 15 de junio.

Bilbao ha subrayado que el fin del Consistorio es concretar, al término de estas sesiones, dos o tres proyectos que serán implementados efectivamente. Para ello se formará un grupo diverso y representativo de entre 25 y 30 jóvenes. La selección se realizará en base a criterios como género, edad, lugar de residencia, origen cultural y nivel de estudios.

Inscripción hasta el 16 de febrero

“Esta es vuestra oportunidad de hacer oír vuestra voz y de ser parte de la creación de un Amorebieta-Etxano más inclusivo y adaptado a vuestras necesidades. Además, queremos reconocer vuestro compromiso y participación activa en este proceso; por ello, ofreceremos una compensación de 500 € en total, distribuidos en 100 € por cada sesión a la que asistáis”, ha añadido.

La inscripción puede realizarse a través del formulario que se encuentra en el apartado de inscripciones de la web municipal o enviando los datos personales al correo electrónico zuok@amorebieta.eus. El plazo se cerrará el 16 de febrero.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados