Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

DKT, campeón de Bizkaia femenino y subcampeón masculino de clubes para atletas de 16 a 20 años

Nuria Etxegarai.

El Durango Kirol Taldea se alzó con el Campeonato de Bizkaia femenino y el subcampeonato masculino de clubes, para edades de 16 a 20 años, celebrado este pasado sábado en las pistas de Landako. El club local fue el único que se subió al podio en ambas categorías, mientras que las atletas del Bidezabal fueron terceras.

Un total de 13 equipos disputaron el torneo de chicas que lideró el DKT con 126 puntos, seguidas por las atletas de Ezkerraldea AKT, con 111, y por el Bidezabal, con 109 puntos. Las ganadoras se impusieron en las pruebas de 100 m, 300 m, 600 m y 4×100 m; siendo segundas en disco y 4×100, y terceras en 300 vallas.

Los chicos del DKT se enfrentaron en un cuadro formado por una docena de clubes, que encabezó el Artunduaga con 119 puntos. Los de Durango les siguieron con 111 puntos gracias las victorias en 600 m, 3000 m y 4×100 m; los segundos puestos en 100 m, 300 m y 4×300 m; y las terceras posiciones en 300 vallas y peso 6 kg. Completó el podio el Atlético Getxo con 95 puntos, con el Bidezabal octavo.

Nuevo récord de España master

Entre las atletas veteranas del Durango Kirol Taldea también hubo que celebrar el nuevo récord de España en 2000 obstáculos logrado por Nuria Etxegarai. La de Mungia mejoró en más de 3 segundos su anterior marca en la categoría F50, dentro del Campeonato de Euskadi master y viajará al Mundial de Göteborg con un tiempo de 7:47.24.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados