Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

La reurbanización de la plaza de Jauregizahar sale a licitación

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha sacado a licitación las obras de reurbanización de la plaza del barrio de Jauregizahar, con un presupuesto de 1.300.000 euros. Asimismo se ha anunciado la ampliación de la acera en la entrada principal del barrio, cuyos trabajos comenzarán tras la Semana Santa.

La actuación en la plaza, por su parte, tiene un plazo de ejecución estimado de seis meses tras su adjudicación. El nuevo espacio será un reflejo de la inclusión y participación comunitaria, incorporando áreas de juego innovadoras y zonas de descanso diseñadas para fomentar la interacción social.

Actualmente, la plaza de Jauregizahar “no alcanza los estándares urbanísticos deseados”, sostienen fuentes municipales, enfrentándose a desafíos como la falta de una planificación eficaz que diferencie las zonas de estancia de las de circulación, y la carencia de espacios adecuados para diversas condiciones climáticas. Además, problemas como pendientes inadecuadas en accesos a edificios y una iluminación deficiente han degradado su calidad y funcionalidad.

Consciente de estos retos, el Ayuntamiento se compromete a una renovación integral que no solo actualizará las infraestructuras existentes, sino que también redefinirá el carácter de la plaza.

Seguridad peatonal

El diseño de la reurbanización pone especial énfasis en la seguridad y la percepción de bienestar. Se mejorarán las visuales, asegurando recorridos seguros y controlables, y se incrementará la presencia de vegetación, seleccionando especies que ofrezcan sombra y no obstaculicen la visibilidad.

El Ayuntamiento también ha anunciado la ampliación de la acera en la entrada principal del barrio, una medida que tiene como objetivo mejorar la seguridad peatonal. La citada obra está programada para comenzar después de Semana Santa, hacia el 2 de abril, y se prevé que los trabajos tengan una duración de 3 semanas con una inversión municipal de 26.000 euros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados