Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

La iurretarra Irati Otadui inaugura mañana el programa ‘Auzorik auzo’

Irati Otadui.
Irati Otadui.

Los barrios de Iurreta podrán disfrutar a partir de mañana, sábado, de la octava edición del programa musical ‘Auzorik auzo’, organizado por el Consistorio de la localidad. En esta ocasión, las actuaciones correrán a cargo de la cantante local Irati Otadui, Joxe Mendizabal y Herri Maite akordeoi taldea.

Irati Otadui es una joven iurretarra de 19 años que comenzó su andadura como solista en 2023, actuando en la Herriko Taberna de Durango. Desde entonces ha dejado oír su música en las fiestas del instituto, así como en distintos bares de Durangaldea.

Este sábado, a partir de las 18.00 horas en el barrio Amatza, ofrecerá diferentes versiones de típicas canciones euskaldunes destinadas a todos los públicos.

El acordeonista Joxe Mendizabal pasará por el barrio de Baxika el 11 de mayo, a las 18.00 horas. Toda la experiencia de este veterano intérprete –enriquecida por actuaciones en directo y la docencia, junto a la producción musical para televisión, cine y publicidad– puede palparse en sus actuaciones y canciones destinadas a escuchar, bailar o cantar.

El sonido del acordeón continuará el 1 de junio en San Andrés, también a partir de las 18.00 horas, con la presencia del grupo durangarra Herri Maite. Nacido en 1988, debe su nombre al durangués Eusebio Bilbao, que compuso el zortziko que lleva ese nombre para su pueblo natal y al que puso letra el padre Olazaran.

Música y lunch

Desde su creación, han formado parte de Herri Maite un buen número de jóvenes que le han dado continuidad hasta el día de hoy, en el que está integrado por 9 componentes. Ha participado en numerosos proyectos y colaboraciones de todo tipo, como homenajes, presentaciones y grabaciones.

La asistencia a las actuaciones es gratuita y a su finalización se ofrecerá un lunch a las personas asistentes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados