Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

La asamblea de EAJ-PNV proclama a Imanol Pradales candidato a lehendakari en Durango

La asamblea nacional de EAJ-PNV, reunida esta mañana en Durango ha aprobado las listas con las que la formación jeltzale concurrirá a las próximas elecciones autonómicas. Imanol Pradales, único aspirante propuesto por las bases jeltzales, ha sido elegido por unanimidad candidato a lehendakari.

Idéntica unanimidad ha recibido la candidatura de Bakartxo Tejeria a la Presidencia del Parlamento Vasco. En cuanto a la configuración de las listas por cada territorio histórico, Joseba Díez Antxustegi encabezará las papeletas por Araba, seguido por Nerea Melgosa y Ander Añibarro. Imanol Pradales ocupará el primer lugar en las papeletas por Bizkaia, Maitane Ipiñazar irá en segunda posición y Jon Aiartza será el tercero en la lista. En Gipuzkoa, la candidatura jeltzale la encabezará Bakartxo Tejeria, siendo segundo Markel Olano y tercera María Eugenia Arrizabalaga.

De las 90 personas que EAJ-PNV presentará en sus listas en las Elecciones Vascas de 2024, 49 son mujeres y 41 hombres.

Minutos después de ser proclamado oficialmente candidato, Imanol Pradales Gil ha llamado a la confianza de la sociedad vasca para poder liderar “una transformación” hacia una “nueva Euskadi del Bienestar, fiable y global en la que cada persona pueda desarrollar su proyecto de vida en libertad”. Pradales es de Santurtzi y tiene 48 años.

“Mejorar la Sanidad pública”

Arropado por los más de 2.500 afiliados, afiliadas y simpatizantes jeltzales que han llenado Landako Gunea, el candidato jeltzale ha querido ser claro desde el primer momento y ha identificado su “máxima prioridad” como lehendakari: “Mejorar la Sanidad pública de Euskadi”. Lo hará, ha afirmado, “junto con las y los profesionales, que se van a implicar, como siempre”.

Pradales también ha señalado entre sus principales objetivos la creación de riqueza y de empleo de calidad; una nueva economía descarbonizada, más sostenible, verde y digital; una educación de excelencia; la igualdad efectiva de mujeres y hombres; la emancipación juvenil; las políticas de vivienda; y la seguridad.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 3,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

14 Comentarios

  1. Asamblea de majaras

    Asamblea de creadores de chiringuitos y mantenidos a cuenta del erario publico. Sé oso ve el plumero

    Deja una Respuesta
  2. Iturri zaharra herriaren kontura mantendua

    Aquí el unico que parece que vive bien gracias al PNV eres tu, a saber que les deberas, no generalices pues no sabes que se cuece en mi casa. Yo me levanto a las 5AM todos los días y gracias a eso subsisto de aquella manera, no como los parasitos. Voy a Osakidetza porque lo pago con mis impuestos y vivo aquí, a quien tengo que agradecer nada? En Madrid me atenderan igual de bien sus profesionales, y con dos meses de retraso, como aquí. Acaso te han atendido en Madrid para poder comparar, campeon? Que sólo repites la voz de tu amo sin conocimiento. Estais nerviosos Los tradicionalistas, por algo sera

    Deja una Respuesta
    1. LOS PARTIDOS POLÍTICOS COMO AGENCIAS DE COLOCACIÓN

      Vivo de mi trabajo, no de un sueldo público.

      Deja una Respuesta
    1. Iturria herriaren kontura mantendua

      Iturri zaharra danon kontura konpondua eta morroientzat soilik ura dekona

      Deja una Respuesta
  3. MAKETO

    PNV Y HB APOYAN A UN GOBIERNO (ESPAÑOL) QUE DEFIENDE QUE HAY TERRORISMO "BUENO" Y "MALO" Y FUERON TODOS FELICES…

    Deja una Respuesta
  4. Doly

    Han clonado a Urkullu pero mas joven. Mas de lo mismo

    Deja una Respuesta
  5. UNA PARTITOCRACIA CORRUPTA

    Los políticos son el cáncer de la sociedad

    Deja una Respuesta
  6. Gezurteros

    Mejorar la sanidad? Pero no dicen que esta muy bien? De excelente sistema de sanidad pasara a estratosferico? Que la mentira tiene las patas muy cortas…

    Deja una Respuesta
    1. PNV

      Y tu cuando estás enfermo vas a Osakidetza o Madrid con ayudo. Vives bien gracias al pnv

      Deja una Respuesta
      1. Iturri zaharra herriaren kontura mantendua

        Aquí el unico que parece que vive bien gracias al PNV eres tu, a saber que les deberas, no generalices pues no sabes que se cuece en mi casa. Yo me levanto a las 5AM todos los días y gracias a eso subsisto de aquella manera, no como los parasitos palmeros. Voy a Osakidetza porque lo pago con mis impuestos y vivo aquí, a quien tengo que agradecer nada? En Madrid me atenderan igual de bien sus profesionales, y con dos meses de retraso, como aquí. Acaso te han atendido en Madrid para poder comparar, campeon? Que sólo repites la voz de tu amo sin conocimiento. Estais nerviosos Los tradicionalistas, por algo sera

        Deja una Respuesta
      2. SOS

        Gracias al partido de ayudo como dices tu,gobernais en Durango.
        Yo voy a Osakidetza,cuando me dan cita,ya que pago a Osakidetza con mis impuestos.
        Creo que deberías conocer algún médic@ o enfermer@ y que te digan que opinan de osakidetza,están contentos con sus condiciones…
        Lo de la ambulancia medicalizada,lotsagarri!!que tenga que venir de Gernika o Oñati,en Madrid de ayudo eso no ocurre…

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados