Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

Fallece el exedil Andoni Iruarrizaga mientras practicaba deporte

Andoni Iruarrizaga, al finalizar una de las maratones en las que participó.Andoni Iruarrizaga, exconcejal de EAJ-PNV de Durango, ha fallecido esta mañana a los 55 años de edad. Al parecer, había salido a correr y se ha sentido indispuesto. Los servicios de emergencia que han tratado de socorrerle no han podido salvarle la vida.

Vinculado estrechamente a la junta local del PNV, Iruarrizaba fue presidente del área de Cultura y Educación mientras fue concejal del PNV, en la legislatura 2011-2015, con Aitziber Irigoras como alcaldesa. También formó parte del movimiento Gure Esku Dago de Durango.

Como deportista, en los últimos años se había preparado para correr los maratones de Berlín, Londres, Nueva York y Tokio, entre otros. Tal y como se puede apreciar en la fotografía, siempre acudía a la cita deportiva con la camiseta del Athletic, otra de sus grandes pasiones.

Su fallecimiento ha generado gran conmoción en el PNV de Durango. No hay que olvidar que hace pocos días también murió el exconcejal José Mari Andrés.

Su gran sonrisa

Desde EAJ-PNV de Durango han hecho pública una nota de prensa en la que lamentan que, sin haberse “secado aún las lágrimas” del fallecimiento de Andrés, “tenemos que despedirnos de otro amigo” al que “siempre le recordaremos con su gran sonrisa”.

Destacan también de Iruarrizaga que era “el perejil de todas las salsas” y su buen carácter. “Amigo de todos, humilde y generoso”. “Cómo olvidar tus enormes disfraces de ‘Sanfaustos’ y tu trabajo como jeltzale”, añaden antes de apuntar que “hoy te has ido haciendo el deporte que amabas” y que este año “segur que el Athletic traerá la Copa para ti”.

Goian bego!

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Barse Medina

    27 DE ENERO DE 2024, LUNA LLENA Y DESPEJADO.

    La luna y todas las estrellas, vinieron a despedirte ayer a Durango Andoni.
    Vinieron a recibirte, porque se iba y nos dejaba una persona muy muy especial, uno de los grandes, de los mas grandes de Durango..

    Gran amigo de todos, implicado al máximo siempre en tu familia, en tu pueblo, y con tus amigos.

    Te recuerdo de joven, sufriendo y luchando siempre, en superar la etapa oscura de este Pais.
    Te recuerdo siempre con criterio, juicioso, positivo, reconciliador e implicado.

    Superamos afortunadamente nuestra etapa oscura, y seguiste implicado al máximo en nuestro pueblo. Una gran labor, enorme labor Andoni, porque todo lo que hacías, lo hacías con ilusión y dedicación. Un gran amigo para todos, de una humildad impresionante y muy muy generoso hacia los demás.

    Te perdí de vista algunos años, pero tuve la gran fortuna de compartir nuestro barrio contigo.
    En "Muru" volvimos a coincidir, y siempre nos lo hacías fácil a todos, arrancaste con la sociedad del barrio, nuestras fiestas, y siempre estabas para echar una mano a quien te lo solicitaba.

    También tuve el placer de hacer algunos kilómetros y alguna carrera contigo, era nuestra gran pasión, correr. Siempre constante, siempre disciplinado y siempre generoso.

    Alguien canto con acierto "forjarán mis destinos las piedras del camino……" Hoy todos nos hemos encontrado con una gran piedra Andoni, una enorme piedra.
    Un duro golpe sobre todo para tu familia, esa familia que mimabas y cuidabas al máximo.

    Me quedo con un momento, un momento que me llevaré siempre conmigo Andoni, un momento de alegría, de enorme alegría, cantando juntos el "Txoria Txori" de Mikel Laboa en el barrio.
    Hoy el Txoria Txori cobra todo el sentido. Siempre fuiste un alma libre Andoni, así que vuela, vuela alto, y sólo puedo agradecerte, los ratitos que pudimos compartir.

    Siempre serás un gran ejemplo para todos nosotros.

    Goian Bego!

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados