Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Bidezabal y Durango Kirol Taldea luchan por la permanencia en Primera División Nacional

Bidezabal Atletismo Taldea.

Los equipos Bidezabal femenino y Durango Kirol Taldea masculino disputaron el pasado sábado la primera jornada de liga en Primera División Nacional de atletismo, con el objetivo de lograr la permanencia. Tras esta cita inicial, los dos conjuntos se mantienen en la segunda mitad de la clasificación.

El Bidezabal contó con la ventaja de competir en la pista de Landako, en un cuadrangular que le midió al Cornellá Atletismo, Inter-Zoiti de Huesca y Oviedo AT. A nivel individual el club local obtuvo 3 victorias y 6 segundos puestos. Las ganadoras fueron Adriana Abaitua en 100 metros vallas, Adriana de Prado en 3.000 metros lisos y Paula Redondo en lanzamiento de jabalina.

Fueron segundas en sus pruebas Cristina Teixeira, tanto en peso como en disco, Ainhoa Idoiaga en 800 metros, Andrea Buenavida en 3.000 obstáculos, Laura Ríos en 5 km marcha y Julene Bouzo en salto de altura.

El objetivo del club era eludir la última posición y en toda la jornada la pelea fue con el Intec-Zoiti de Huesca, alternándose en tercer y cuarto puesto por una diferencia escasa de puntos. Lo que parecía un tercer puesto del Bidezabal se truncó en los relevos, ya que los 6 puntos de diferencia con los que accedió a la prueba fueron superados y finalizaron cuartas con una escasa diferencia de 2 puntos, 151 por 153.

Tras esta primera jornada, el club durangarra está en la posición decimocuarta de los 16 equipos en liza.

DKT roza el segundo puesto

Algo mejor le fue al equipo masculino del Durango Kirol Taldea, que tuvo que pelear en Gijón contra el Celta de Vigo, Hiru Herri de Navarra y la Universidad de Oviedo. El segundo puesto se escapó por una ventaja mínima debida a las lesiones de dos atletas importantes, lo que obligó a alterar la composición de los dos relevos.

Después de un 2023 prácticamente en blanco, Eneko Lambarri volvía al equipo en su prueba talismán, los 400 vallas, que dio a su equipo un loable segundo puesto. Contabilizados los resultados de los cuatro encuentros de esta categoría, el Durango Kirol Taldea finalizó tercero de su cuadrangular y se encuentra en el puesto noveno de los 16 conjuntos en competición con 175 puntos.

A falta de confirmación oficial, en la segunda jornada del 4 de mayo viajarán a Madrid a medirse con dos clubes históricos, como son el Marathon y el Manresa, junto al Atletismo del Sur, club de reciente creación y uno de los principales candidatos al triunfo y el ascenso en la final del último sábado del próximo mes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados