Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Garai convoca a la ciudadanía a la primera reunión de trabajo para definir su nuevo PGOU

El Ayuntamiento de Garai realizará, este próximo 24 de abril, la primera sesión de trabajo con la ciudadanía para definir su nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En la reunión se dará una explicación detallada del proyecto, así como de los pormenores del procedimiento que se va a utilizar para fomentar las sugerencias y la participación de la población.

El actual PGOU fue aprobado en 1991. Durante este periodo se han ido modificando, actualizando y renovando diversas leyes que afectan a la ordenación urbana del municipio, aunque se considera “conveniente” acometer una profunda reforma de la misma “que permita identificar y encauzar las necesidades actuales y futuras”, señalan fuentes municipales.

Así, entre los objetivos del mandato 2023-2027 se encuentra su actualización y puesta al día, un proceso que se prolongará durante 4 o 5 años desde su inicio. En consecuencia, en torno a 2027-2028, es previsible que Garai cuente con un nuevo PGOU.

En 2023 se adjudicó el contrato del servicio que guiará el proceso. Además de la contratación, también se constituyó el grupo de trabajo correspondiente. Desde entonces, se han solicitado y obtenido de las diferentes instituciones públicas competentes en la materia los informes preceptivos que posibilitan la ejecución del proyecto.

Asimismo, el pasado otoño se aprobó una iniciativa para fomentar la participación ciudadana en la definición del plan. Así, el 24 de abril, a las 19.00 horas, tendrá lugar la primera sesión de trabajo en la casa consistorial. Para el Equipo de Gobierno es importante lograr “una participación lo más amplia posible, con el fin de confeccionar y aprobar con el mayor consenso posible el desarrollo futuro de Garai, utilizando para ello el PGOU, una herramienta imprescindible para lograr ese objetivo”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados