Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Reabierto el bidegorri de Landako

El bidegorri de Landako ya puede transitarse. Desde el Ayuntamiento de Durango han querido aclarar, sin embargo, que el acceso al puente que permite cruzar el río Ibaizabal hasta Iurreta permanecerá cerrado hasta que finalicen completamente las obras de urbanización del entorno.

Esta pasarela peatonal de acero corten que sustituye al desaparecido ‘Puente del diablo’ comenzó a instalarse el 10 de febrero y obligó a cerrar ese tramo del bidegorri. Con una longitud de 45 metros, mejora la accesibilidad de la zona y también la movilidad entre Iurreta y Durango. Se prevé que el nuevo puente este disponible para su uso entre finales de abril y principios de mayo.

El bidegorri, un popular recorrido peatonal y ciclista por la margen izquierda del Ibaizabal, se cerró inicialmente en agosto de 2023 como consecuencia del proyecto de urbanización de la unidad residencial Arripausueta, situada junto al barrio Txibitena. La vía se reabrió en diciembre, pero las obras de la  pasarela obligaron a cerrar de nuevo un tramo.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Fernando

    Una buena noticia, que será completa cuando se abra definitivamente el tramo que pasa al lado de los nuevos edificios de Arripausueta y cuando algunos dueños de los perros que suelen pasear por el bidegorri (y por el resto de Durango) cumplan con las normas y lleven a sus perros atados. La verdad es que afortunadamente son una minoría.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados