Banner en desktop Banner en móviles
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

La pasarela peatonal en sustitución del desaparecido ‘Puente del diablo’ comenzará a construirse mañana

Las obras de la pasarela peatonal que se construirá sobre el río Ibaizabal en la misma ubicación que el desaparecido ‘Puente del Diablo’ comenzarán mañana, sábado. El Ayuntamiento de Durango estima que el proyecto será una realidad dentro de tres meses. Como consecuencia directa de estos trabajos, el bidegorri deberá cerrarse durante el mismo periodo.

La nueva estructura tendrá una longitud de 42,6 metros y una anchura de 2,48 metros, lo que posibilitará “un paso seguro y accesible”. Las obras arrancarán con la preparación de los estribos del puente y la introducción de técnicas de construcción como el hormigonado y la inserción de micropilotes.

Esta pasarela se encuentra en pleno bidegorri, junto a la pista de atletismo. Desde la administración local apuntan que es el cuarto puente que cruza el Ibaizabal a su paso por la villa.

Paso de cebra en Iurreta

Al ser una estructura que une Durango con Iurreta, el Ayuntamiento de esta última localidad  se ha encargado de ejecutar obras de mejora en el itinerario peatonal hasta la pasarela. También ha habilitado, en las inmediaciones. un paso de cebra con semáforo en la carretera N-634.

La alcaldesa de Durango, Mireia Elkoroiribe, ha destacado que la pasarela “impactará positivamente” en la movilidad peatonal”. Además, la accesibilidad mejorará de forma notable respecto al ‘Puente del diablo’ al desaparecer las escaleras. Será una estructura “más ancha, acorde a nuestro compromiso de fomentar un municipio amable, accesible y pensado para la comodidad e inclusión de todas y todos los durangarras “, ha remarcado la mandataria.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

6 Comentarios

  1. Berelus

    No tiene sentido quitar un puente que era operativo, bien bonito y parte del patrimonio del pueblo. Si tenía algún problema, no hubiera sido mejor restaurarlo? Qué pinta en la campa del cementerio? Dieron alguna explicación en su momento (disculpadme mi desconocimiento)

    Deja una Respuesta
  2. Alberto

    No entiendo yo por bidegorri el camino junto a la pista de atletismo, en fin…

    Deja una Respuesta
  3. Jons

    ¿Qué tiene de buena? Si nos han tenido dos años sin ningún puente. Han quitado uno y después se han puesto a pensar cómo lo solucionaban. Ni gestión, no leches, una chapuza.

    Deja una Respuesta
  4. X

    A que viene tanto gasto, si ya teníamos un puente?

    Deja una Respuesta
  5. Ura

    Tú ingeniero, mejor que mires el informe de Ura(gestión del agua de Euskadi), antes de decir chorradas

    Deja una Respuesta
  6. Diábolo

    O sea, no hay argumento que justifique la supresión del "puente del diablo". Era perfectamente compatible con esta pasarela. 😭
    Quienes toman decisiones tendrían que repensar las cosas de vez en cuando.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados