Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Abadiño convoca concentraciones para exigir a Osakidetza que restablezca el servicio de pediatría

El Ayuntamiento de Abadiño anuncia concentraciones en Traña-Matiena para exigir a Osakidetza el restablecimiento del servicio de pediatría que se suprimió en noviembre. El Equipo de Gobierno ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que, a partir del 5 de junio, se concentren todos los miércoles a las 18:30 horas durante quince minutos en la plaza frente al Centro de Salud para reclamar “un servicio de calidad que evite a las familias desplazamientos innecesarios”.

Las niñas y niños menores de 6 años reciben atención en el Centro de Salud de Zelaieta desde finales del pasado año. Quienes tienen entre 7 y 14 años deben acudir a Zaldibar/Berriz o Elorrio.

“No podemos aceptar que se nos plantee un futuro sin este servicio. En materia de Sanidad tenemos que dar pasos hacia delante, hacia un servicio de más calidad y no al revés”, ha explicado el alcalde, Mikel Urrutia.

La tenienta alcalde, Edurne Maguregi, ha recalcado que “durante todos estos meses Osakidetza nos ha hablado de cubrir esa plaza, pero por diferentes razones no se ha materializado. No podemos seguir esperando”.

Estas concentraciones convocadas por el Ayuntamiento no son las primeras que tienen lugar ante el Centro de Salud de Traña-Matiena. En 2019, familias preocupadas realizaron una convocatoria por Redes Sociales para reclamar un servicio pediátrico estable.

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados