Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

El alumnado de Amorebieta contará con itinerarios seguros para acudir a sus colegios desde septiembre

Eskola Bideak Amorebieta EtxanoEl alumnado de Amorebieta-Etxano podrá acudir a sus centros escolares de manera más segura y sostenible el próximo curso. El motivo será la puesta en marcha la iniciativa ‘Eskola Bideak’, desarrollada entre el Ayuntamiento de la localidad y la comunidad educativa, con distintos trayectos para acudir a pie a los colegios.

Los itinerarios están pensados para desplazarse a los centros escolares caminando de forma segura, reduciendo así la contaminación y fomentando un estilo de vida más saludable. Para ello, se han identificado vías seguras dentro de la localidad y establecido puntos de encuentro, teniendo en cuenta la ubicación de los centros escolares y los domicilios de quienes estudian en ellos, con el objetivo de que sean lo más eficientes y seguros posible.

Cada centro tendrá su propio itinerario con puntos de encuentro situados en lugares estratégicos, seguros y accesibles a pie. El alumnado se reunirá en los puntos de encuentro establecidos e irá caminando en grupo hasta sus colegios.

Un grupo de monitores acompañará en los itinerarios para que el alumnado se familiarice con los mismos. Los puntos de encuentro estarán señalizados con unos carteles y la imagen que se utilizará para identificarlos ha sido elegida por los propios estudiantes mediante votación en el foro municipal de la Agenda Escolar 2030.

Objetivos del proyecto

‘Eskola Bideak ’ no sólo permitirá asistir a la escuela de forma segura, sostenible y saludable, “sino que también fomentará la colaboración entre el alumnado, el Ayuntamiento y la comunidad en general, siendo crucial su participación para el éxito del proyecto”, resaltan fuentes municipales.

Un mes después de su inicio, se realizará una evaluación de la iniciativa mediante encuestas y entrevistas conjuntas para recoger propuestas e incorporar mejoras.

Trayectos

 

Larrea eskola, hora de entrada 9:30

  • Punto de encuentro: Herriko plaza. Recorrido: Herriko plaza (9:05) -Luis Urrengoetxea kalea (9:05) -Euskal Herri Enparantza (9:08) -Larrea erreka (9:12) -Larrea eskola (9:25).

Andramari ikastola, hora de entrada 8:55

  • Punto de encuentro: Herriko plaza. Recorrido: Herriko plaza (8:25) -Luis Urrengoetxea kalea (8:25) -Euskal Herri Enparantza (8:28) -Larrea erreka (8: 32)- Andramari ikastola (8:50).

Karmengo Ama ikastetxea, hora de entrada 8:55

3 itinerarios:

  • Punto de encuentro: Gudari kalea. Recorrido: Gudari kalea (8:45) – Colegio Karmengo Ama (8:50)
  • Punto de encuentro: Sabino Arana. Recorrido: Sabino Arana (8:40) – Ibaizabal (8:45) – Colegio Karmengo Ama (8:50).
  • Punto de encuentro: Centro de Salud. Recorrido: Centro de Salud (8:35), Plaza de Gernika (8:37). Parque Zubiondo (8:40), Calle Enrique Rentería (8:42) – Colegio Virgen del Carmen (8:50).

El Carmelo ikastetxea, hora de entrada 8:55

3 itinerarios:

  • Punto de encuentro: Gudari kalea. Recorrido: Gudari kalea (8:40) -Sabino Arana kalea (8:43) – El Carmelo Ikastetxea (8:50).
  • Punto de encuentro: San Pedro Kalea. Recorrido: San Pedro kalea (8:40) – Calle Sabino Arana (8:43) – El Carmelo Ikastetxea(8:50).
  • Punto de encuentro: Parque Zubiondo. Recorrido: Parque Zubiondo (8:40) – Plaza Gernika (8:42), Centro de Salud (8:45) – Plaza Arraibi (8:47) – El Carmelo Ikastetxea (8:50).
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados