Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Los arqueros locales Elisabeth Luengo y Javier Patino dan en la diana en el Campeonato de España

Javier Patino y Elisabeth Luengo.
Javier Patino y Elisabeth Luengo.

Dos integrantes del club Arkulariak, la durangarra Elisabeth Luengo Luque y el zornotzarra Javier Patino Bernal, han viajado el fin de semana a Soria para participar en el Campeonato de España de campo en representación de la selección de Euskadi. Luengo se alzó con el oro en la categoría de recuvo y, junto a Patino, fueron plata en recuvo mixto.

En una maratoniana jornada que comenzó a las 08:00 horas y finalizó a las 22:00 horas, la arquera de Durango tomó parte el sábado en la competición individual, clasificándose para las semifinales. Patino, que acudía por primera vez a un Campeonato de España de esta modalidad, se vio apeado en los octavos de final.

En el apartado mixto de selecciones autonómicas, la pareja consiguió el pase a las semifinales y el domingo derrotaron al combinado de la Comunidad de Madrid (59-49).

En una disputada final (56-61) no pudieron imponerse al equipo catalán teniendo que conformarse con la medalla de plata.

Luengo, muy regular

La competición siguió para Luengo, muy regular en todas las eliminatorias. La arquera de Durango no dio opción a su rival de la comunidad de Murcia en semifinales (48-29) ni a la madrileña en la final (49-41).

El conseguido el fin de semana es el segundo oro nacional individual que consigue en esta modalidad. A estas medallas habría que sumar otras dos de plata.

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados