El Durango Kirol Taldea gana el título masculino en el Campeonato de Atletismo de Bizkaia

Durango-Kirol-Taldea-campeon-Bizkaia-2017
Foto: Durango Kirol Taldea.
podio-4x100-campeonato-Bizkaia-Atletismo-2017
Podio del 4×100, con los clubes locales en las primeras posiciones (foto: Durangaldea Running)

El Durango Kirol Taldea celebró el centenario de la Federación vizcaína de Atletismo con una victoria en su Campeonato de clubes, en categoría masculina, disputado este fin de semana. El equipo consiguió nueve victorias individuales y cuatro segundas plazas. Una de estas últimas, el 4×100 relevos, fue ganada por los corredores del Durangaldea Running.

El equipo campeón alcanzó el primer puesto con 133 puntos, seguido por el Santurtzi y el Portugalete, con 122 y 115 puntos, respectivamente. Entre los ganadores individuales del club durangarra están Kofi Darko, en 200 metros; David Rua, en 1.500 metros; Ekaitz Kortazar, en 3.000; y Eneko Lanbarri, en 400 vallas.

También realizaron las mejores marcas Alex Cuesta, en triple salto; Damian Ares, en salto de longitud; Jon Ander Atutxa, en salto de altura, Álvaro Domínguez, en lanzamiento de jabalina; y David Fuentes, en disco.

Los cuatro segundos puestos llegaron en los relevos 4×100 y 4×400, en los 400 metros lisos, a cargo de Imanol Pineda, y en pértiga, con Tito. El relevo corto fue vencido por el Durangaldea Running, que finalizó en la séptima posición en la clasificación general.

Los equipos femeninos de ambos clubes no pudieron alcanzar el podio, pero las atletas del Durango Kirol Taldea cerraron un meritorio cuarto puesto. En el caso del otro club local, finalizaron en novena posición.

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 sobre 5)
Cargando…

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados