Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

El Durango Kirol Taldea femenino asciende a Primera División

El equipo femenino del Durango Kirol Taldea logró una incontestable victoria el pasado sábado en el Campeonato de Euskadi de clubes de Segunda División, celebrado en Mendizorroza. Un triunfo que permitió al conjunto alcanzar su principal objetivo: el anhelado ascenso.

Las atletas del DKT se auparon al primer puesto de la clasificación al vencer en 11 de las 20 pruebas disputadas y reunir 133 puntos. Detrás quedaron el Txindoki AT y Tximista Atletismo.

El dominio del conjunto durangarra fue absoluto, desde el estreno en lanzamiento de martillo con la victoria de Eloise Manga, hasta el relevo largo, con el cuarteto formado por Enara Pérez, Ainara Mugartegi, Nahia Iturrieta y Julene Arriaga.

El resto de primeros puestos fueron para Irati Solabarrieta, en 100 metros; Arriaga, en 400 metros; Izaro Aranburu, en 3.000 metros; Mugartegi, en 400 vallas; Nuria Etxegarai, en 3.000 obstáculos; Nahia Elosegi, en altura; Aroa García, en longitud; Sara Ajenjo, en peso; y Nahia Ibarzabal, en 5 km marcha.

Bidezabal, quintas en Primera

Por su parte, el Bidezabal finalizó en quinta posición en el Campeonato de Primera que se disputó en Anoeta a pesar de ser el club que más pruebas ganó (6 en total), pero la alternancia entre buenos y malos resultados le lastró en la clasificación final.

Adriana de Prado, en 1.500 metros; Adriana Abaitua, en 100 vallas; Julene Bouzo, en altura; Cristina Texeira, en disco; Leire Gorritxategi, jabalina; y Laura Ríos, en 5 km marcha, fueron las atletas que consiguieron los triunfos para las de Durango.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados