Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

El Bidezabal reclama más apoyo institucional al atletismo femenino en vísperas del inicio de la Liga

bidezabal-permanencia-primera-division-atletismoEl Bidezabal cumple más de un cuarto de siglo en la élite del atletismo femenino y se estrena mañana, día 13, en la Liga estatal de Primera División. El encuentro reunirá en la pista de Durango a Cornellà Atlètic, el Oviedo, el Intec-Zoiti de Huesca y al club durangarra.

La competición comenzará a las 17.00 horas con todas las pruebas del programa olímpico: 100 metros, 200, 400, 800, 1.500, 3.000, 100 vallas, 400 vallas, 3.000 obstáculos, altura, longitud, triple, pértiga, peso, disco, jabalina, martillo, 5 km marcha y relevos 4 x 100 y 4 x400. Participarán dos atletas de cada club en cada prueba, lo que supone entre 30 y 40 deportistas por club.

Desde el Bidezabal han querido realizar un llamamiento para que el mayor número de personas posible se acerque “a conocer, animar y disfrutar de esta gran competición”. El portavoz del club, Juan Ignacio Hernández, ha explicado que el club local intentará mañana “eludir el último puesto en la competición” para albergar esperanzas de evitar el descenso en la última jornada.

Compromiso

Con una trayectoria de más de 40 años, desde el Bidezabal aseguran que “la falta de apoyo” del Ayuntamiento de Durango y la Mancomunidad “se ha hecho notar”, por lo que instan a estas instituciones a “comprometerse” con el atletismo femenino.

“Sabemos que nuestras atletas competirán al mejor nivel y que nos llevaremos muchas sorpresas sobre las previsiones que ahora podemos hacer. Desde aquí animo a todas a luchar hasta el final en post de un buen resultado”, concluye Hernández.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados