Pese a los malos resultados que está cosechando en la Liga, el Amorebieta se ha convertido en el único equipo de Bizkaia (de los que ha entrado en competición hasta el momento) que sobrevive en el torneo del KO. Los de Larrazabal superaron ayer, en segunda ronda, al Barakaldo en un partido épico (3-3) que ganó en la tanda de penaltis y en el que tuvo que remontar hasta en dos ocasiones.
Tras ir perdiendo por 2-0, el bigoleador zornotzarra Obieta logró el tanto que forzó la prórroga en el minuto 89. Por los fabriles marcaron Vitoria (2) y Yurrebaso (1), mientras que González también anotó por parte del Amorebieta.
El marcador no se movió durante la prórroga, por lo que los dos equipos se la jugaron en la tanda de penaltis con los porteros como absolutos protagonistas. Al final, 3-2 para los azules.
BARAKALDO: Txusta, Juaristi, Arnáez, Óscar, Etxeba, Deco, Garrido (Min. 78, Primi), Cerrajería, Yurrebaso, Vitoria (Min. 110, Candela) e Ito (Min. 54, David Martín).
AMOREBIETA: Villanueva, Goiria, González, Olartua, Baqué, Moreno (Min. 77, Castro), Hernández (Min. 67, Feddes), Goñi, Orbegozo (Min. 62, Ibrahima), Muniozguren y Obieta.
Arbitro: Sr. Leo Ollo.
Eta Athletic nongoa da ba ???