Las obras de reurbanización de la calle Txiki Otaegi que ha acometido el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano con un presupuesto de 83.000 euros han permitido la transformación de la travesía en un espacio “más amable y atractivo para las vecinas y los vecinos”, según destacan fuentes municipales.
Los trabajos desarrollados con la finalidad de que la calle “deje de ser una zona de paso para las y los zornotzarras” se ha llevado a cabo desde los soportales número 2 al 6 bis. La obra principal ha consistido en la reforma de los pilares de los soportales y el revestimiento uniforme del pavimento.
La actuación también ha permitido acometer la mejora de la iluminación, con el objetivo de ofrecer mayor luminosidad y seguridad a la zona. Además, se ha llevado a cabo la recuperación de la vegetación de la zona que se traduce en una mayor continuidad con el parque Zelaieta, mientras que la pavimentación se ha realizado de forma uniforme hasta la calle San Pedro.
La reurbanización realizada en esa calle supone “un antes y un después para la ciudadanía”, ya que “de ser una calle de paso, Txiki Otaegi pasa a tener una nueva imagen que también ayudará a potenciar y visibilizar el pequeño comercio de la zona”, según han destacado desde el consistorio zornotzarra.