Mauri Imaz ‘Turkiolo’ ha culminado esta tarde un objetivo que inició hace justo un año: realizar 365 subidas seguidas a Urkiola para solicitar que Durango sea un centro de registro de donantes de médula. “Ya he cumplido, ahora queda en manos de la sociedad conseguirlo”, ha manifestado tras completar su reto.
‘Turkiolo’ ha estado acompañado en el ascenso por varias docenas de ciclistas, entre los que se encontraba la presidenta de la Mancomunidad, Mireia Elkoroiribe. Un participante, incluso, ha realizado el recorrido a pie.
Frente al Santuario, un nutrido grupo de familiares y amigos del durangarra esperaban su llegada para celebrar el esperado acontecimiento.
Emocionado
Visiblemente emocionado, Imaz ha recibido los aplausos y abrazos de las personas presentes, un día después del homenaje que le dedicó el Ayuntamiento y tras haberse aprobado en pleno una moción para que Durango sea el cuarto punto de Bizkaia de registro de donantes de médula.
“No sé cómo será el futuro. Yo ya he hecho lo que tenía que hacer”. Así, ‘Turkiolo’ pasa el testigo a la ciudadanía y a las instituciones para impulsar este necesario proyecto.