Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

La Sociedad Filatélica de Elorrio homenajea a Berrio-Otxoa Abesbatza con un sello exclusivo

Anverso y reverso de la postal del aniversario de Berrio-Otxoa Abesbatza con el matasellos conmemorativo.

La Sociedad Filatélica y Numismática de Elorrio emitirá un matasello exclusivo, un sello personalizado, un sobre y una tarjeta para conmemorar los 50 años de actividad de Berrio-Otxoa Abesbatza. La presentación del sello, así como el matasellado de sobres y tarjetas se realizará el día 29 de este mes.

Con esta iniciativa, que cuenta con la autorización de Correos, la asociación elorriarra recupera una iniciativa que dejó de realizarse en 2010. El matasellado del material filatélico por parte del personal de Correos, así como la venta de sellos, sobres y tarjetas, comenzará a las 10.30 horas.

A las 12.00 horas tendrá lugar el acto central del matasellado que contará con la presencia de la alcaldesa, Julene Lazkano; el presidente de ESEBA-Federación Vasca de Asociaciones Filatélicas, Javier Sebastián; el presidente de la Sociedad Filatélica y Numismática de Elorrio, Dani Álvarez; y el presidente de Berrio-Otxoa Abesbatza, Ulo Granado. El acto concluirá con una comida de hermandad.

Muestra de coleccionismo

La jornada se enmarca en el programa de actividades de la XIX Exposición Filatélica de Elorrio que se instalará en Iturri Kultur Etxea entre el 11 y el 29 de diciembre. La muestra incluye, además de sellos, numerosas muestras de otros coleccionismos.

Entre las colecciones filatélicas que se exhibirán destacan la de César Tejada sobre el ‘Gobierno de Euzkadi’ en el período de la guerra civil española, y las de temática cinematográfica ‘Una pareja de hecho: cine y música’ y ‘El cine en Euskalherria’, de Clemente Lobato, así como otra titulada ‘El caballo’, de José Antonio Guerrero.

También se podrán visitar otras colecciones filatélicas como ‘Nippon. Sol Naciente’, sobres y matasellos turísticos de ‘El Camino de Santiago’ y ‘Motorrak Filatelian’.

Otros coleccionismos

En la sección Otros Coleccionismos se expondrán monedas de España de 2 euros, cámaras fotográficas, cupones de la ONCE y de la Lotería Nacional con temas del País Vasco, así como carnets y acreditaciones periodísticas internacionales, botones de la Milicia Nacional, abrecartas, pesos y ponderales, billetes de banco de África y Europa, calendarios de bolsillo, tarjetas telefónicas o posavasos.

La muestra podrá ser visitada hasta el 22 de diciembre, de 10.00 a 20.00 horas, y del 26 al 29 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados