Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

EH Bildu reclama un debate con la ciudadanía sobre la ubicación del Centro de Salud de Alta Resolución

El 14 de marzo de 2021 se celebró en Durango la primera consulta popular de su historia para preguntar a la ciudadanía sobre los antiguos terrenos del ferrocarril. Al cumplirse tres años de aquella fecha, EH Bildu ha subrayado que, ese día, ” los y las durangarras demostramos que queremos ser sujetos activos en la política municipal, reivindicando que queremos decidir sobre los proyectos estratégicos del municipio”.

Es por ello que, a través de una nota de prensa, la formación abertzale ha exigido al Gobierno municipal que decida, junto a la ciudadanía,  “cada uno de los proyectos que vayan a tener un impacto significativo en nuestras vidas”. Se refieren concretamente al Centro de Salud de Alta Resolución u Hospital del Día que el PNV desveló recientemente que se va a construir en Ezkurdi.

Tras recordar que el anuncio se realizó días después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ratificara la ilegalidad del PAU (Programa de Acción Urbanizadora) de los antiguos terrenos del tren, EH Bildu apunta que se trata de un proyecto “sin especificar que no entendemos más allá de los intereses personales del PNV y la propaganda”.

“Edificio gigantesco”

Sus representantes creen, además, que “Durango no necesita otro edificio gigantesco” y que construirlo en Ezkurdi “condicionaría totalmente el futuro de nuestro pueblo”, por lo que instan al Gobierno municipal a debatir la ubicación del Hospital de Día con la ciudadanía.

Por su parte, apuestan por reservar los antiguos terrenos del tren para un “pulmón verde” que permita a Durango ser “una ciudad sostenible”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 2,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

17 Comentarios

  1. Eskerrik asko PNVri

    Lekurik egokiena, eskerrik asko PNVri durangarrentzat lan bikaina egiten ari zaretelako

    Deja una Respuesta
  2. Durangarrak

    Insensatez total que el Centro de Salud de Alta Resolución se ubique en el centro de la villa. Parece mentira que el PNV en el 2021 considerara que “la calidad del aire fuera un condicionante ambiental muy relevante para la salud pública" reclamando información sobre ello y ahora de repente por sus intereses se olviden de l@s Durangarras.
    Vuelta al pasado con las siguientes consecuencias:
    – Más tráfico, ruidos, zonas peatonales de nuevo transitadas por vehículos, ambulancias que dará lugar a atropellos, accidentes…etc.
    – Residuos hospitalarios, químicos, farmacéuticos y radioactivos que ocasionarán enfermedades, epidemias otras infecciones así como contaminantes tóxicos que inhalaríamos tod@s.
    Si de verdad os preocupa la salud pública mantener y dotar de medios a los centros existentes y construir un gran parque en los terrenos de tren que aumente la calidad de vida y salud de los ciudadan@s. Lucharemos contra las imposiciones al igual que lo realizamos en este día hace tres años en la que la participación fue total ya que l@s que se abstuvieron era porque respetaban la respuesta de la mayoría.

    Deja una Respuesta
  3. Muy bien

    Los terrenos del tren son los más adecuados

    Deja una Respuesta
  4. Excelente gestión PNV

    Excelente gestión del PNV

    Deja una Respuesta
  5. David el Gnomo

    A todos los Julys y Puppys que escribís aquí a favor de la ubicación del centro de alta resolución. ¿Habéis pensado lo que supone para el centro de Durango? Toda esa zona está saturada de coches. ¿Por dónde se accederá?¿Herriko Gudarien?¿Sasikoa?¿Tronperri? ¿Donde aparcarían los enfermos? ¿Llegarán en bicicleta? ¿Es suficiente el parquing de la estación?¿Transporte público, autobuses pasando por al lado del parque de Ezkurdi donde cruzan niños a todas horas? En fin… Algo se me escapa. ¿Por qué tanto interés del PNV en construir algo ahi? Me lo pueden explicar.

    Deja una Respuesta
    1. Alberto

      ¿Por dónde se accederá? Carretera y Transporte publico
      ¿Donde aparcarían los enfermos? Y porque tienen que aparcar? Transporte publico y pies para que os quiero.
      ¿Llegarán en bicicleta? Transporte publico y pies para que os quiero.
      autobuses pasando por al lado del parque de Ezkurdi donde cruzan niños a todas horas? Autobuses circulando por carreteras donde cruzan niños.
      En fin… Algo se me escapa…

      Deja una Respuesta
  6. LOS BURGUESES DE BILDU Y SU ABRAZO DE LA PARTITOCRACIA

    Bildu se ha creído que Euskadi es Suiza

    Deja una Respuesta
  7. Seguimos con las ideas de bombero

    Yo lo pondría en Mugarra que hay terrenos ,con una lanzadera .
    En las antiguas vías pondría un parque con animales autóctonos y sobre todo para perros !!!
    Los niños y las personas mayores que vayan a jugar y a pasear a Urkiola.

    Deja una Respuesta
  8. Asun

    Ya está bien de tanto poner pegas, ahora sí ahora no, yo voy a dar mi opinión mejor sitio no hay para hacerlo

    Deja una Respuesta
  9. Primeran

    Ondo deritzot ospitala trenbidé ondoan jartzeari. Ederto

    Deja una Respuesta
  10. Fenomeno

    A mi me parece cojunido uqe se haga el hospital en los terrenos de la estación, mejor imposible

    Deja una Respuesta
    1. Alberto

      No es un hospital.

      Tu comprension lectora deja mucho que desear.

      Deja una Respuesta
  11. Mikeldi

    Los de HB sois fenomenales dando consejos cuando estáis en la oposición, pero cuando habéis estado en el ayuntamiento no habéis hecho nada. En cuanto a la consulta fue una pachanga con una baja participación e incluso gente vuestra no fue a votar

    Deja una Respuesta
    1. Betiko

      Vives todavia en los 90?
      La gente no fue a votar pero luego se queja en internet jejeje

      Deja una Respuesta
      1. Ane

        A mi me parece genial que se haga el centro de salud de alta resolución y creo que no hay duda que es el mejor sitio, en el centro para los de Durango y con transporte público para los que vienen de fuera de Durango.

        Deja una Respuesta
    2. Durangarra

      A ver, el PNV es el que no ha hecho nada en 40 años de gobierno y ahora siguen igual. Todo los tantos que se están apuntando son consecuencia del TRABAJO del gobierno de Herriaren eskubidea y Bildu que durante 4 años (2 de pandemia, con lo que eso supuso). Frontón de Durango, terrenos del tren, Aramotz, Antso Estegiz la primera fase (dudo que el actual gobierno siga con el proyecto ya que implica trabajar y no lucir palmito )y muchas cosas más que apoliticos como yo hemos visto que TRABAJANDO sí se podian hacer.
      El PNV abandonó Durango y a los durangueses. No tienen verguenza y ahora la Mireia y la Jessi se suben el sueldo. Hace falta ser sinverguenzas.
      Salud

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados