Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

Caen los primeros copos en Urkiola en una jornada en la que la nieve puede descender a los 400 metros

nieve urkiola
Foto: Bilboko Elizbarrutia.
caida-rama-ezkurdi-durango
Rama caída en el parque de Ezkurdi de Durango.

Las abundantes precipitaciones de ayer, que han dejado numerosas balsas de agua y caídas de ramas en la comarca, ceden hoy el protagonismo a la nieve, cuyos primeros copos se han encontrado en Urkiola quienes han subido a bendecir a sus mascotas en la celebración de San Antonio Abad. Según las previsiones, la cota podría descender hasta los 400 metros durante esta jornada.

Aunque las incidencias más graves causadas por la lluvia se han producido en la parte oriental de Bizkaia, el tráfico también se ha visto afectado en Durangaldea. La cantidad de agua caída en las últimas horas ha causado acumulaciones en las vías a su paso por Abadiño, Berriz y Euba, aunque los momentos más críticos parecen haber sido superados, según el Departamento de Seguridad.

La alerta por desbordamiento de ríos ha sido reemplazada por los avisos por granizo, nieve y bajas temperaturas. Así, el Gobierno vasco ha activado para mañana la alerta naranja por nieve para las zonas de Euskadi que se encuentren situadas por encima de los 400 metros de altitud, así como el aviso amarillo por nieve hasta las 24.00 horas de hoy, en todo el interior.

En cuanto a los espesores, entre hoy y mañana se espera que puedan alcanzar entre 25 y 60 cm a 1.000 metros de altitud, entre 5 y 35 cm a 600 metros de altitud, y, como mucho, 5 cm a 200 metros durante la jornada del miércoles.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados