Berriz volvió a disfrutar ayer el deporte del más alto nivel con la celebración de las esperadas olimpiadas rurales de las fiestas de San Antonio. La txapela de la victoria fue para ‘Pika original’ con un podio completado por ‘Twingo’ y ‘Bola baltzak’ que se disputaron el segundo puesto en la prueba de desempate.
Joana, Irati, Amezua, Aguado y Aranburu se hicieron con el triunfo gracias a sus victorias en las pruebas de la carrera a tres y la carretilla, y sus segundas posiciones en la recogida de mazorcas y la sokatira hasta alcanzar los 11 puntos finales.
‘Twingo’ (Ugal, Iker, Maialen, Laida y Unai) y ‘Bola baltzak’ (Nerea, Unzu, Leire, Amezua y Zubero) empataron a 9 –a pesar de que este último equipo se impuso en las mazorcas, en piedra-papel-tijera y la novedosa prueba de los globos, pero no puntuaron en el resto de desafíos– y se jugaron el subcampeonato en el lanzamiento de txapela.
‘Vendo corsita’ (Xabier, Adrián, Aritz, Ane e Iratxe) y ‘Ringi dingi’ (Uxue, Amaia, Gontzal, Andoni y Ekain) cerraron la clasificación en un frontón repleto de público que no cesó de animar a los equipos contendientes.