Banner en desktop Banner en moviles
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
VIDEO

‘Pika original’ gana la txapela de las olimpiadas rurales de Berriz

Berriz volvió a disfrutar ayer el deporte del más alto nivel con la celebración de las esperadas olimpiadas rurales de las fiestas de San Antonio. La txapela de la victoria fue para ‘Pika original’ con un podio completado por ‘Twingo’ y ‘Bola baltzak’ que se disputaron el segundo puesto en la prueba de desempate.

Joana, Irati, Amezua, Aguado y Aranburu se hicieron con el triunfo gracias a sus victorias en las pruebas de la carrera a tres y la carretilla, y sus segundas posiciones en la recogida de mazorcas y la sokatira hasta alcanzar los 11 puntos finales.

‘Twingo’ (Ugal, Iker, Maialen, Laida y Unai) y ‘Bola baltzak’ (Nerea, Unzu, Leire, Amezua y Zubero) empataron a 9 –a pesar de que este último equipo se impuso en las mazorcas, en piedra-papel-tijera y la novedosa prueba de los globos, pero no puntuaron en el resto de desafíos– y se jugaron el subcampeonato en el lanzamiento de txapela.

‘Vendo corsita’ (Xabier, Adrián, Aritz, Ane e Iratxe) y ‘Ringi dingi’ (Uxue, Amaia, Gontzal, Andoni y Ekain) cerraron la clasificación en un frontón repleto de público que no cesó de animar a los equipos contendientes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados