Friso
Friso
Friso
Friso

Abadiño contará con un jardín para depositar cenizas en el cementerio

cremacion incineracionEl Ayuntamiento de Abadiño ha iniciado las obras para habilitar en el cementerio municipal un osario común ajardinado en el que depositar las cenizas resultantes de la incineración. Las obras incluyen el pintado del claustro, la capilla y el edificio que alberga la instalación de incineración y tiene un presupuesto conjunto de 32.562 euros y estará concluida para otoño.

La actuación, cuya conclusión está prevista para otoño, responde al “notable” incremento del servicio de incineración, “por lo que se hace necesario habilitar un espacio donde esparcir las cenizas resultantes de la cremación de la persona difunta”, explican desde el Consistorio. Junto a este recinto se colocará una placa vertical de granito donde quedara inscrito el nombre de la persona cuyos restos reposen allí.

El proyecto contempla la construcción de un foso de 4,90 m x 1,40 m x 1,20 m donde se puedan esparcir las cenizas sobre una base de cantos rodados. A continuación, las cenizas se esparcirán por el fondo mediante unos difusores de agua y finalmente se filtrarán por el terreno.

Estos trabajos no afectarán al horario y normal funcionamiento del cementerio, pero se pide precaución a las personas usuarias para evitar posibles percances con la maquinaria o materiales de obra.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Opinante

    Me parece en principio positivo el comentario de Zulia, pero creo que está más que de sobra el comentario de:
    El otro día percibí allí olor a muerto. un respeto a los difundís a a sus familias, creo yo. por eso le indico como opinión negativa.

    Deja una Respuesta
  2. Zubia

    ¡Qué buena idea! Por favor, dejad de arrojarlas al balcón de las cruces de Urkiola.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados