Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Amorebieta subvencionará a colectivos “necesitados” en sus servicios de deportes y euskera

Polideportivo de Larrea.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano aplicará tarifas reducidas a personas desempleadas y a familias monomarentales y monoparentales en los servicios que se ofertan en las instalaciones deportivas, y también ha aprobado descuentos para ellas en los cursos del euskaltegi municipal.

Estas modificaciones realizadas en las Ordenanzas Fiscales tienen como objetivo “dar apoyo a los colectivos que más lo necesitan, ya que el Consistorio es consciente del gasto económico que suponen algunas actividades para las familias y, en especial, para aquellas personas que deben salir adelante con un solo sueldo”, ha señalado la concejala de Hacienda, Miren Martiarena

“Aunque no se trata de algo novedoso, porque las familias con solo una madre o un padre han existido siempre, es cierto que cada vez son más frecuentes los modelos de familia que no responden necesariamente al esquema clásico de padre, madre e hijos conviviendo juntas y juntos”, ha añadido.

Por todo ello, el Ayuntamiento quiere responder a la creciente demanda existente lanzando el abono monomarental o monoparental y de esta forma, continuar apostando por llegar a todos los públicos en su oferta deportiva, a través de diversas modalidades de abonos o carnés.

Bonificaciones a desempleados

Además, el Consistorio ha creado una nueva bonificación en los servicios deportivos para las personas que llevan desempleadas un periodo mínimo de tres meses. Asimismo, ha regulado la bonificación general que se otorga en función de los ingresos de las unidades convivenciales, poniendo como referencia la RGI vigente en cada momento.

También se han modificado los precios públicos correspondientes al euskaltegi municipal. “Gracias a esta mejora, se incluyen los cursos de autoaprendizaje subvencionados por HABE que no estaban previstos previamente en la Ordenanza”, ha explicado la concejala. “Los nuevos conceptos tienen como objetivo ofertar una mejor prestación de servicios a la ciudadanía, considerando el interés social de los servicios culturales y deportivos”, ha concluido Martiarena.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados