No ha podido ser. El Amorebieta se ha quedado fuera del bombo del sorteo de dieciseisavos de la Copa tras caer esta tarde ante el Racing de Santander (2-0) en El Sardinero.
Los zornotzarras han acariciado hasta la recta final del partido el sueño de enfrentarse en la siguiente ronda a uno de los equipos de Primera División que disputan competiciones europeas (Real Madrid, Barcelona o Athletic, entre otros). Para ello, debían contrarrestar el gol de penalti marcado por Aquino en la primera mitad.
Pero si algo ha tenido el partido es emoción. A pesar de que los cántabros han dominado el partido y han dispuesto de las ocasiones más claras, los azules no se han dado por vencidos. Y eso que han debido jugar más de media hora con un hombre menos por la expulsión de Javi Moreno que ha sido el origen del segundo penalti decretado por el árbitro. La pena máxima ha sido detenida, sin embargo, por Jon Villanueva.
El mazazo para los aficionados zornotzarras que han viajado hasta Santander en autobús para animar a su equipo ha llegado en el tiempo de prolongación con el gol de César Díaz que ha subido el 2-0 al marcador.