
El atletismo veterano tuvo dos importantes citas el pasado sábado en Durango. La pista de Landako acogió por la mañana el Campeonato de Euskadi de este deporte y por la tarde celebró la disputa del critérium ‘Durango Uria’, con la presencia de atletas de todo el Estado.
En la lucha por los títulos vascos destacó el durangarra José Luis Romero, siempre presente en el medallero de estas competiciones. El corredor del Durangaldea Running fue oro en 100 metros lisos (13.93), donde quedó a 47 centésimas del actual récord de España, y en 200 metros lisos (27.98), ambas en la categoría M70.
María Rosa Loiti, también de Durango, se hizo con dos platas en las mismas pruebas en la categoría W50, con sus mejores marcas personales desde 2014, 17.25 en 100 metros y 35.79 en 200. Su compañera de club, Julia Bea, quedó segunda en ambas distancias en W75 con su mejor tiempo en la distancia más corta (20.60) en la que nunca había participado.
‘Durango Uria’
Por la tarde se disputó el critérium ‘Durango Uria’ con triunfo de la selección de Castilla y León. Entre los atletas locales destacaron los 8,88 metros en lanzamiento de peso de la elorriarra Eva Muñoa, del club organizador de la cita Durango Kirol Taldea y que le bastaron para colocarse la txapela de mejor lanzadora.
También fue muy positivo el registro de Txomin Marañón, del Durangaldea Running, al que sus 3’56.84 en los 1.500 metros le otorga el pase al Campeonato de España promesa.