Friso

San Agustin Kultur Gunea: Abendua 2021

Friso
Friso

Durango cierra el pórtico de Andra Mari y Santa Ana de jueves a sábado por la noche para evitar botellones

Las vallas que se han instalado en la plaza Santa Ana para evitar los botellones.

Los botellones en la plaza de Santa Ana y el pórtico de Andra María no se repetirán de momento. A través de un decreto de Alcaldía que se ha publicado en los portales del Casco Viejo como bando, EH Bildu y Herriaren Eskubidea-Elkarrekin Podemos han acordado el cierre de esos dos espacios de jueves a sábado por la noche –de 23.00 a 06.00 horas– a partir de hoy «por los problemas de salubridad, ruido y convivencia» que se han dado los últimos fines de semana. 

La medida afectará de lleno a los dos únicos establecimientos hosteleros que hay en la plaza, ‘El Arco’ y el ‘Izki’. Sus propietarios han recibido este mediodía un escrito del Ayuntamiento en el que les notifican que han modificado su licencia de ocupación de vía pública.

Así, desde esta noche, tendrán que tener recogida su terraza a las 22.30 horas cuando el horario de cierre de los establecimientos hosteleros es a la 01.00 horas.

«Si cierras la plaza al público, ¿quién va a a venir a tomar algo? ¡Es como si me cerraras el bar dos horas y media antes! Me estás discriminando frente al resto de establecimientos. Parece que somos nosotros los culpables de que la gente joven se junte aquí para hacer botellón», destaca Ricardo Rueda, dueño de ‘El Arco’.

Patrullas de la Policía Municipal

Indignado, Rueda ha llamado a su abogado para preguntarle si el Ayuntamiento puede tomar una medida así. «El me ha dicho –puntualiza– que debemos ir a hablar con el Ayuntamiento para comentarles que, en vez de perjudicarnos a nosotros, lo que deberían hacer es ordenar a la Policía Municipal que patrulle por la zona. Pero no a las cinco de la mañana, sino antes de que llegue la gente joven».

Vecinos del Casco Viejo denunciaron el domingo suciedad, gritos y música hasta altas horas de la madrugada como consecuencia de los multitudinarios botellones que se habían dado los últimos fines de semana.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, media: 4,67 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

20 Comentarios

  1. Vecino muyy molesto
    2
    3

    Parece que a algunos hay que recordarles que el botellón está prohibido hace muchos años.. antes de que muchos de ellos nacieran.. No sé dónde le ven la gracias que además de molestar y ensuciar también hay que dejar todo lleno de cristales!!! De verguenza!!!!
    Vallar¿? Esa es la solución¿? Que vais a vallar todo el pueblo¿?¿?¿? Ridiculooooooo!!!
    Todos sabemos las zonas a las que van asi que el ayuntamiento también. Que vayan a primera hora y según van llegando requisar el alcohol y multa de 300 euros a PAGAR.. y a pagar es a pagar o por ellos o sus padres y si no un mes a limpiar el río que han ensuaciado o a limpiar montes… A ver si así aprenden a respetar!!!
    Y no… no hay que dejarles .. NO!! Que es eso de que tienen que divertirse?? Claro que sí.. como lo hemos hecho todos pero respetando.. que esto no es algo puntual.. ya son quedadas semanales .
    Y a ver a que espera el ayuntamiento para cerrar Durango en las NO FIESTAS igual que lo han hecho otros pueblos!!!

    Deja una Respuesta
  2. Broma?
    2
    2

    Después del desfase del finde se cerrará tabira también, no?

    Deja una Respuesta
  3. ??????
    2
    1

    Esto es ridiculo! Quieren realmente impedir muestras incivicas? Pues empiecenb por prohibir padres con niños, menores de edad, etc en bares y terrazas a menos que esten todos comiendo. Pero tanto crio en bares y terrazas mientras los padres beben alcohol y encima gritan, molestan al resto si que es para prohibir……

    Deja una Respuesta
  4. La mierda
    0
    0

    Supongo que si quieren evitar actitudes incivilizadas prohibirán fiestas y demas pues hasta ahora siempre he visto todos los municipios en fiestas llenos de mierda hasta arriba. Pero no, cuando hay fiestas aprobadas, el servicio de limpieza se encarga de limpiar toda la porqueria en las calles cada mañana y desde los consistorios nadie dice ni mu. Si no queremos mierda prohibamos cualquier tipo de mierda en zonas publicas pero no hagamos diferencias y en todo caso multemos a aquellos que ensucien la via publica tanto en fiestas aprobadas como no aprobadas pero por favor olvidense de la estupidez de cerrar zonas de paso publicas.

    Deja una Respuesta
  5. ¡Jo, qué noche!
    4
    5

    Al final habrá que montar patrullas de barrio como en el Soho neoyorkino.

    Deja una Respuesta
  6. Vecino
    2
    3

    Ya buscan alternativas…

    Como ayer a la noche, en un piso del barrio de San Fausto, con la musica a todo volumen, pegando voces, gritos y cantando.

    En las No fiestas del año pasado, igual.

    Las No fiestas de este año volvera a repetirse la misma historia.

    Al dueñ@ del piso que haga algo al respecto, son chavaleria, supongo que sera hij@ quien tiene las llaves del piso.

    Deja una Respuesta
  7. Betini
    9
    10

    Privatización progresiva del espacio público , eliminación de derechos y libertades fuera de lógica médica o sanitaria.
    Ayuntamiento mojate: ¿Está prohibido beber en la calle? ¿Está prohibido molestar a los vecinos?
    Mi consejo: Busca a los que molestan, aunque estén en su terracita. Y si no te atreves… pues deja en paz a la juventud, que intenta divertirse con el poco dinero que tiene.

    Deja una Respuesta
  8. colapso
    11
    13

    Que la Juventud salga es normal y mas cuando el 80% están vacunados, si antes se sentían inmunes como pára no hacerlo ahora…Evidentemente cerrar dos plazas no es la solución(han estado detrás de Santa Ana con altavoces toda la noche) .
    Que tal si gobierno y oposición se ponen de acuerdo con otros ayuntamientos y hacemos presión al gobierno vasco para que se recupere poco a poco algo de ocio nocturno? ahh no que esto es una guerra política una vez mas…. y aquí la oposición pertenece al gobierno vasco…. que pena haberos votado. Si os voté PNV y 18 meses llevo arruinándome poco a poco si pensáis que con una ayudita de 10000 o 30000 euros solucinamos algo…. Es que no tenéis ni P IDEA , pero como la vais a tener si la mitad nunca habéis trabajado? y mucho menos habéis sido Autónomos… Por otra parte sois inteligentes… robar de la instituciones en este país esta hasta bien visto y es muy cómodo…. Así que toda la juventud quiere ser funcionari@ y rascarse el huevo….
    Esta es la triste fotografía del país.

    Por otra parte yo.. soy un pobre desalmado que se dedica a emborrachar a la gente.. a la vida lujuriosa y perversa tan mal vista… entonces os podéis permitir el pasar olímpicamente de mi humilde opinión. Mientras tanto mantengo 3 empresas.. unas cuantas familias y estoy a expensas de que se os pasa por la cabeza en cada reunión…asi con la incertidumbre y ansiedad día tras día desde hace 18 meses… hoy he leído que en Euskadi si suicida 1 persona cada 2 días…. Estoy tranquilo de que no seré yo uno de ellos por que fuerte soy un rato … pero os habéis planteado que igual eso es peor que el Covid? bueno o los 50000 que mueren por el tabaquismo al año ?…. AHH que eso es lo que llena las arcas… vale vale pues nada.. En esta rueda seguiremos.. hasta que no quede dinero para resistir o hasta que el sector nocturno se revele y abrá sus puertas en manada.
    Este texto es mas terapéutico para mi mismo que otra cosa…. habrá opiiniones de todos los colores solo queria plasmar una realidad que la gente no conoce por que somos pocos los implicados. Duele y mucho ver como hay fiestones cada fin de semana en la calle peores que si estuvieran en un local… y mientras tu estas cerrado amargado con ansiedad sin dinero y generando mucha deuda sin saber que va ha pasar al día siguiente.

    Deja una Respuesta
    1. Jon
      9
      9

      El ocio nocturno en espacios cerrados es muy peligroso, y lo sabes. Primero es la Salud y luego lo demás.
      Has tenido años buenos, y si has sabido ahorrar, podrás aguantar. Aunque no sé, el el coche-tanque que se veía frente a la disco, indica otra cosa. Paciencia, vendrán tiempos mejores.

      Deja una Respuesta
      1. Colapso.
        4
        2

        Creo que te equivocas de persona.

        Deja una Respuesta
      2. Colapso
        10
        5

        el nocturno es peligroso pero el diurno no?? Madrid toda la pandemia con ocio nocturno… y a caso ha estado mucho peor? Somos la comunidad con mas restricciones del estado… Toda europa con menos porcentaje de vacunación… esta bailando sin mascarillas… que mas pruebas hacen falta? El numero de gente con el fieston que habia en santa ana el sabado pasado te aseguro que no entra en ninguna discoteca de bizkaia!
        Espabila por favor!! Y deja de hacerte peliculas por que creo que no sabes ni por donde te pega el aire.

        Deja una Respuesta
        1. Jon
          6
          3

          El ocio nocturno en Madrid ha estado 15 meses cerrado. Es decir, que no dices la verdad.
          Desde junio , con restricciones, se permiten tener los locales abiertos hasta las tres de la madrugada.

          Deja una Respuesta
    2. Jon
      5
      2

      Parece que el Labi se reunirá el 17 y abordará la reapertura de las discos hasta las 3 de la madrugada. Algo de luz.

      Deja una Respuesta
  9. Jon
    32
    3

    Hay mil sitios para hacer botellón. Vallar no creo que sea la medida más eficaz.

    Deja una Respuesta
  10. Ana Fernánddez
    25
    7

    Que vayan preparando gente para sacar las vallas del río porque allí va a acabar alguna. Los municipales no pueden con todo, tienen q multar a quien está en doble fila sacando la silla de ruedas para su madre.

    Deja una Respuesta
  11. Vecina Pinondo
    24
    5

    Está claro que buscarán otro sitio…..no pueden poner vallas a todo Durango! Ezkurdi, Pinondo,Kanpatorrosteta….. Hace falta más patrullas de municipales, ertzainas… Porque encima llamas y te dicen que están muy liados…. Que lo entendemos pero….esto se está lleno de madre y las «no fiestas» están a la vuelta de la esquina… MIEDITO

    Deja una Respuesta
    1. No sé yo...
      21
      2

      No creo que la solución sea más policía. Con que los que tenemos se bajen del coche y anden un poco más ya lo tendríamos.

      Deja una Respuesta
  12. Muerto el perro se acabó la rabia
    37
    7

    Lo de los iluminados del equipo de gobierno es de traka.Pues nada, que vallen Ezkurdi, Matute,.. O mejor un toque de queda, así los municipales estarán más relajados.

    Deja una Respuesta
    1. Sarata
      15
      4

      Si llueve, en sta. mari la montarán parda

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar