Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

El homenaje a las víctimas del franquismo en Berriz incluirá coral, danzas y una ofrenda floral

El Ayuntamiento de Berriz y 1936 Gogoratzen Kultur Elkartea retomarán mañana el acto de homenaje a sus víctimas de la Guerra Civil y el franquismo que el año pasado, a consecuencia de la pandemia, se limitó a la ofrenda floral. Este 11 de septiembre, la cita también una coral, música y danzas a partir de las 12.00 horas.

La localidad volverá a recordar el fusilamiento, por orden de los golpistas, de los berriztarras Felipe Urtiaga y José Agirre, el 11 de septiembre de 1937 en el cementerio de Derio; y de Gregorio Urkijo, en agosto de ese mismo año. También fue asesinado Fermín Aranguren en Asturias, años más tarde. Asimismo se recuerda a todas las víctimas del franquismo, en general.

Tras el acto realizado al mediodía frente al Ayuntamiento, tendrá lugar la ofrenda floral ‘Memoriaren bidean’.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados