Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Condenada a 14 años de prisión la acusada de matar a un hombre en Mallabia

La acusada de matar de 112 puñaladas a un hombre de 68 años el año pasado en Mallabia ha sido declarada culpable de homicidio y condenada a 14 años de prisión. El Tribunal ratifica así la decisión tomada por un jurado popular la pasada semana y ordena el pago de una indemnización de 40.000 euros.

El juicio contra M.J.I., de 48 años, comenzó con una petición inicial de la Fiscalía de 18 años de prisión, aunque posteriormente fue rebajada en tres años. La mujer era acusada de un delito de homicidio con agravante por acabar con la vida de Jaime Olañeta tras asestarle más de cien cuchilladas mientras dormía en el interior de su vehículo.

El suceso tuvo lugar el 9 de marzo de 2012 cuando la detenida se dirigió al caserío de la víctima para encontrarse con un hombre que realizaba labores de jardinería en la vivienda y con el que había mantenido una relación sentimental. Durante el juicio, el fiscal relató que la mujer utilizó un cuchillo de 13 centímetros de su bolso y atacó al hombre “sin que pudiera defenderse”.

“Ninguna explicación a lo que hice”

La acusada, por su parte, admitió los hechos y declaró que no encontraba “ninguna explicación a lo que hice” y definió a Olañeta como una persona “tranquila y bonachona” hacia la que no tenía nada en contra. Su defensa aseguró que la mujer sufre problemas mentales y no se “encontraba en sus cabales” por lo que puede ser la autora del homicidio, “pero no es culpable”.

M.J.I. también desmintió la versión de la fiscalía sobre la imposibilidad de defenderse de la víctima que “no estaba dormido durante la agresión e incluso me dio algún puñetazo”. Tras el ataque, la acusada regresó a Barakaldo, donde residía en aquel momento, y se deshizo del arma arrojándola a la ría. La Ertzaintza procedió a su detención 11 días más tarde.

La sentencia, hecha pública hoy, considera que la acusada era “consciente” de su actuación y que la víctima “carecía de la posibilidad de defenderse”. Por ello, la considera culpable de homicidio por agravante y la condena a 14 años de cárcel y al pago de 40.000 euros de indemnización a la familia del fallecido.

 

DURANGON. Noticias de actualidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados