Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Área joven

“La música es el mejor idioma para transmitir emociones”
Ari García y Ben Osei Owusu están convencidos de que si haces las cosas con pasión, se superan todas las dificultades y se alcanzan los sueños. Esa es la sensación que quieren transmitir al público que asista al Plateruena el próximo día 15, durante la presentación del primer disco de su grupo ‘A to the B’. El dúo ofrecerá una mezcla de lo mejor de la música negra y las raíces vascas en un potente directo.

“Aunque no tuviésemos dinero para sacar nuevos discos, seguiríamos tocando”
Doce canciones que son “como una película o un libro”, pero que resultan “mucho más emocionales e intimistas” que las anteriores. Así es para Gabriel de la Rosa, vocalista del quinteto Shinova, el nuevo trabajo que el grupo puso ayer a la venta y que desde hace unos días está en las plataformas digitales iTunes y Spotify con el título de ‘Ana y el Artista Temerario’.

“Somos una explosión que deja al público conmocionado”
El grupo de baile Boom Shock ofrece lo que promete: una explosión de talento, fuerza y entusiasmo “que deja asombrado al público”, aseguran. Estas ocho chicas, alumnas de la escuela de danza L’atelier de Durango, acaban de demostrarlo con el segundo premio en el festival AkaDantz recientemente celebrado en Elorrio. Un triunfo más en una carrera, aún corta pero intensa, que augura muchos futuros éxitos.

“Ha sido muy duro tener que guardar el secreto hasta confirmar las fechas”
El grupo Orion Child está a pocos días de hacer realidad un sueño. El próximo viernes iniciará en la sala Sonora de Bilbao una mini gira con los daneses Mercenary que también les llevará a tocar en Madrid en la We Rock, al día siguiente. Una magnífica ocasión para conocer de cerca a una de sus formaciones de referencia y para lograr un reconocimiento que les ayude a grabar su segundo álbum.

El grupo pop-rock September Boy mezcla en Praga su nuevo tema, ‘My Universe’
El grupo de pop-rock September Boy ha presentado su nuevo tema, ‘My Universe’, mezclado por su vocalista Ibon Alonso en el estudio Faust Records de Praga. Con este nuevo trabajo, el trío de Durango y Iurreta ha cerrado un exitoso 2012 en el que alcanzaron las finales de los concursos Apple Pop y Villa de Laredo, como único representante vasco en ambas ocasiones.

Después de que el proyecto inicial quedase "en vía muerta", ‘Alice & The Blackfeet’ renace de sus cenizas con “más ambición” y con la incorporación de la cantante rusa Olga Ozhelskaya. Ya tienen preparado el disco que saldrá al mercado en septiembre. Durangon.com se reúne con los miembros de la banda en el estudio Rock Izar de Durango, para adelantar los pormenores del trabajo titulado "The Uprise".

Gaur arratsaldeko zazpietan joko dute Namek Planet elorriarrek 'BBK Live' musika jaialdian. “Zorte handia da horrelako jaialdi batean jotzea”, aitortzen dute. Joan den urrian beraiek autoeditatutako ‘Paradisua’ diskoari esker irabazi zuten 'Banden Lehia', eta kontzertua jotzea izan zen sarietako bat. 

“Hacemos un rock más tranquilo del que aparenta nuestro nombre”
Lentos, pero seguros. El grupo de Amorebieta y Galdakao ‘La Txusta de Morta’, tardó cinco años en preparar su primera maqueta, que salió hace unos meses, con el apropiado título de ‘Ya era hora’. Un largo periodo que les ha servido para forjar un trabajo con un acabado muy profesional, que ofrecerán esta misma noche en Zorrozaurre Zona Franca, en Bilbao, a partir de las 21 horas con entrada gratuita.