El grupo durangarra Orion Child se subirá al escenario del Villa de Bilbao el próximo día 30. El conjunto de power/death metal ha sido seleccionado para las semifinales del prestigioso concurso de música a pocos días de la presentación de su nuevo disco ‘Into The Deepest Bane of Hope’.
Orion Child participará en la semifinal de música metal junto a otros nueve grupos de todo el estado. Su turno llegará el día 30 de septiembre compartiendo espacio con los navarros Corrosive. Tres de las bandas seleccionadas llegarán a la final, que se celebrará el 11 de noviembre.
Para el grupo, ésta es su segunda participación en el Bilborock tras su experiencia de 2012, un periodo que han aprovechado para «trabajar en el material incluido en nuestro segundo álbum de estudio que tenemos la suerte de publicar a finales de este mismo mes», comenta el cantante del grupo Víctor Hernández.
«La evolución de nuestra música ha sido hacia un sonido más compacto y maduro, hemos definido lo que realmente es el sonido Orion Child, con motivos más oscuros y crudos, pero a la vez perfeccionando la parte melódica de de las canciones. Creemos que hemos conseguido un buen equilibrio entre esos dos aspectos», describe.
Explotar el directo
Respecto a las principales lecciones aprendidas en su anterior participación en el Villa de Bilbao, el cantante destaca «el alto nivel de los grupos de música metal, lo que hace que haya que cuidar mucho todos los detalles del directo».
En esto coincide el teclista Jonkol, para quien es su tercera presencia en el Bilborock después de presentarse con su otro grupo, Incursed. «Es difícil saber exactamente lo que valora el jurado, aparte de la calidad técnica. Es un conjunto de muchas cosas: que presentes temas propios, la originalidad, la puesta en escena…».
También están de acuerdo en el «importante escaparate» que representa el concurso, sobre todo en unas fechas cercanas a la presentación de su nuevo trabajo. Por eso se han preparado a conciencia para la ocasión. «Tocar en un concurso es muy distinto a un concierto habitual», explica Jonkol, «tienes un tiempo limitado, apenas media hora, y debes escoger bien las canciones para mantener el ritmo todo el rato. También pensamos explotar más el directo».