Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Denuncian en Durango nuevos recortes en los PAC de Osakidetza

Los sindicatos ELA, SATSE, LAB, CCOO, UGT y ESK llevaron a cabo ayer una concentración frente al Centro de Salud de Durango para mostrar su rotundo rechazo a los recortes que supondrá el Plan de Contingencia de Osakidetza. Tal y como denuncian, la OSI Barrualde-Galdako, la que corresponde a Durangaldea, acaba de presentar un documento que permitiría abrir algunos Puntos de Atención Continuada (PAC) sin facultativos.

A juicio de los sindicatos convocantes, el Plan de Contingencia “precariza las condiciones laborales de la plantilla”. También reclaman que se tomen “todas las medidas necesarias para garantizar la estabilidad de todos los recursos en los PAC”.

En ese sentido, apuntan que la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ya anunció en 2022 que los centros iban a ser atendidos por personal de enfermería y que los desplazamientos para recibir asistencia iban a ser más habituales. “Pues bien, esa realidad ha llegado”, denuncia ELA.

Equipos “incompletos”

De hecho, añaden desde el sindicato, el Plan de Contingencia “prevé poder abrir sin facultativos, dejando el equipo incompleto”. Esta decisión “empeorará” la atención y las platillas de esos PAC tendrán que hacer frente “a una sobrecarga de trabajo y a una situación de estrés por la escasez de recursos”.

Según los datos facilitados por los convocantes, los centros de la OSI Barrualde-Galdakao atendieron en 2022 más de 241.806 consultas, de las cuales 136.844 fueron médicas y 104.962 de enfermería.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

12 Comentarios

  1. Planifica y verás resultados

    ¿Quieres más médico/as? Que bajen la nota de corte para ingreso en las universidades y dentro de unos años, se verá el resultado. ¿Quieres que te hablen en euskara? Promociona y forma a estudiantes del país, págales bien y no se irán a otros lares… ¿Quieres médico/as más empáticos? Fórmales en ponerse en lugar de los demás, en la comprensión del ser humano y no solamente en la mecánica… Y así, todo

    Deja una Respuesta
  2. edy

    Para Hipocresia, Okosakidetza, Opeosakidetza, Respetoosakidetza……que eres un TROLL o IA, viendo los commentarios no creo que seas IA, inteligencia cero artificial todo……..que no os pase nada el dia 21.

    Deja una Respuesta
  3. Pako

    Si los medicos se hiciesen con hormigon habría hasta en el paro

    Deja una Respuesta
  4. Hipocresia

    Ya están los sindicatos buscando réditos electorales, pronto son las elecciones sindicales y tienen que venderse como los más machotes

    Deja una Respuesta
    1. Anonimus

      Si te parece normal,que una ambulancia medicalizada tenga que venir desde Gernika o Deba,apaga y vámonos.

      Deja una Respuesta
  5. Okosakidetza

    Zorionak al PNV por tener un servicio de sanidad de calidad y uno de los mejores del mundo, ahí están las estadísticas

    Deja una Respuesta
  6. OPE osakidetza

    Apúntate a la OPE de Osakidetza y tendremos un médico mas

    Deja una Respuesta
    1. juan

      ¿Qué OPES? Si las pocas que han sacado están en los tribunales por hacerlas a medida de sus amigos.

      Deja una Respuesta
  7. Jonsi

    Tranquilos, la falta de médicos se arregla haciendo un edificio nuevo en los terrenos de la estación. Mira lo bien que le ha ido a Ayuso. Y si no hay atención médica. lo solucionan como ella, diciendo que da igual porque se van a morir igual.

    Deja una Respuesta
    1. Respetoosakidetza

      Más respeto a todos los trabajadores de Osakidetza que mientras tú estabas en tu sofá, ellos se jugaban la vida por nosotros

      Deja una Respuesta
      1. paciente osakidetza

        Hablamos de la gestión, nunca de la calidad profesional de las trabajadores que es de lo que se aprovechan los gestores del Partido Negocio Vasco. Contratos basura, carga horaria, bajas sin cubrir con la consiguiente carga de pacientes para otros medicos… Si ésto no se entiende apaga y vamonos

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados