Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

San José ilusiona a un Amorebieta que hoy disputa su primer amistoso

primer-entrenamiento-amorebieta-temporada-2021-2022
Primera foto de la plantilla del Amorebieta para la temporada de debut en LaLiga SmartBank, antes de la llegada de exjugador del Athletic.
san-jose-amorebieta
Mikel San José, en Urritxe.

El fichaje del exjugador del Athletic Mikel San José ha revolucionado la pretemporada del Amorebieta, que esta tarde afrontará su primer amistoso ante el Burgos CF. El partido será de acceso exclusivo para las personas que fueron socias del club zornotzarra el pasado curso, que entrarán gratis.

El Burgos también militará esta campaña en LaLiga SmartBank tras lograr el ascenso en el playoff celebrado en Badajoz. Igualmente, este duelo supondrá el primer enfrentamiento de los castellanoleoneses tras la finalización de la temporada pasada.

El partido tendrá lugar en Urritxe, a partir de las 18.00 horas. Se jugará a puerta abierta, auque solo podrán asistir las personas socias que deberán mostrar su carnet en la entrada.

Portero experimentado

Con la intención de reforzarse ante un año ilusionante, el Amorebieta anunció ayer la incorporación del portero Roberto Santamaría. El cancerbero navarro procede de la Unión Deportiva Logroñés, conjunto con el que disputó 21 encuentros la temporada pasada en LaLiga SmartBank.

Forjado en la cantera de Osasuna, logró alcanzar el primer equipo rojillo, con el que participó en 21 duelos ligueros en la 2014-15. Ha defendido las porterías de Las Palmas, Málaga, Girona, Ponferradina, Mallorca, Reus, Huesca y Rayo Vallecano, junto al citado club riojano.

Con cerca de 300 partidos disputados en la división de plata, también cuenta con experiencia en la máxima categoría del fútbol estatal. De hecho, en la campaña 2018-19 jugó 20 encuentros en LaLiga Santander como guardameta del Huesca.

Futuras incorporaciones

Pero los azules aún esperan aumentar su plantilla para llevar a cabo una temporada competitiva. Desde el club se han mantenido contactos con el Athletic con la esperanza de conseguir alguna cesión. Una posibilidad que puede verse beneficiada al no lograr el ascenso el filial bilbaíno.

Otros nombres que suenan como posibles fichajes son los del zornotzarra Etxeita, el durangarra Eneko Bóveda y el navarro Oskar Gil.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados