Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

Bruno y Papagayo

Bruno y Papagayo

Sentado sobre el sofá se calza sus flamantes performance de fútbol. Hoy tenemos partido contra el colegio Esculapos.

Ahora, Bruno termina de ponerse los calzones azules y la camiseta con el número 6. Coge la bolsa de deportes y se encamina hacia la puerta despidiéndose de Papagayo.

-Yo también quiero ir, yo también quiero ir -repite el segundo.

-No, no, no vengas. Hoy jugamos en casa y no hace falta. Voy con los amigos -contesta el chaval.

-Está bien. Pero anda formal y gana el encuentro. ¡A ver cómo juega el campeón que tenemos en casa!-escucha Bruno mientras se cierra la puerta tras de sí.

Pero Papagayo no puede resistir la tentación y tras acabar de pasar la aspiradora por el piso, se muda de ropa y sale hacia la cancha.

En el patio del colegio, el campo de juego está completamente rodeado de gente. Cada cual anima a los suyos enfervorizadamente.

De pronto, dos niños chocan fortuitamente entre ellos y caen al suelo. Uno de ellos comienza a sangrar y al instante, en alguna de las esquinas del terreno de juego surgen unos graznidos altisonantes:

-¡Arbitro, que necesitas gafas! ¿No has visto que ha sido falta? Una obstrucción como una casa de grande, Tasio le había ganado la posición y ahora está en el suelo sangrando.

-¡Cállate, pasmao!- se oye desde otro ángulo-Kike no le ha tirado. Se han chocado. El que necesita gafas eres tú.

Así van sucediéndose los minutos entre jaculatorias y exabruptos: ¡Lapos, hijos de…! ¡Capus, capullos, kbrones!

Papagayo insta a Bruno a que se emplee con dureza porque-este partido lo vamos a ganar- el chico le mira acongojado-¡vamos hombre, que son unos nenazas! ¡a por ellos!.

El ambiente sigue caldeándose y los gritos aumentan de volumen.

Bruno observa todo el perímetro del campo y comienza a ver papagayos por todas partes que vertiginosamente se van convirtiendo en unos pajarracos negros amenazantes, como nubes de tormenta; cuervos cuyos graznidos están comenzando a asustarle: Papás Gallos que se van adueñando del protagonismo de la mañana, convirtiendo en un corral lo que tendría que ser una actividad lúdico-deportiva y saludable para los pequeños.

Se deduce fácilmente que el 6 de nuestro equipo no quisiera que Papagayo le acompañase al partido. Siente vergüenza ajena, de su propio progenitor. Tan joven y comienza ya a tener más sentido común que muchos mayores.

Cuando conversa con el ???tiíto Sugus??? Bruno se explaya a gusto explicándole jugadas y movimientos de balón, comentándole detalles de sus compañeros de equipo y lances de juego.

???Tíito Sugus??? le escucha y sonríe. De vez en cuando le da algún consejo y le recalca a menudo: -ya sé que dirás que soy un pesado, pero al igual que yo pongo interés en lo que me cuentas, tú debes atender a lo que te dicen tus mayores y procurar seguir sus consejos. Siempre se está aprendiendo: ahora con tus 13 años, dentro de diez, con 33, con 43, con 63 y hasta con 93 cuando te mueras, te irás de aquí habiendo aprendido algo nuevo.

-¿Sabes una cosa? Te propongo que mañana nos vayamos a patinar a la pista de hielo.

-¿Y tú también vas a patinar conmigo? -pregunta Bruno.

-Pues no sé, quizás. Si me agarras. Porque yo no sé patinar.

-¡Ja,ja ,ja! No me fastidies. ¡Qué tonto!

-Pues no. Ya ves. Tengo los años que tengo y todavía puedo aprender algo y además tú que eres más joven puedes enseñarme. Así es la vida.

Agustín Ruiz Larringan, herritar aktiboa.

Artículos: 181
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados