Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Musikaire reinterpretará a Hertzainak y Xabier Lete con los ritmos del jazz, el blues y el folk

Juanma-Urriza-5tet
Juanma Urriza 5tet.

El festival Musikaire reinterpretará los bertsos de Xabier Lete y las canciones de Hertzainak con los ritmos del jazz, el blues y el folk. El parque Ganondo volverá a ser el escenario de las propuestas musicales para Elorrio durante este fin de semana.

Juanma Urriza ‘Boli’ es uno de los máximos exponentes de la última generación de músicos vascos. Versátil y flexible, abarca diversos estilos, desde el pop-rock y el ska hasta el jazz y el blues pasando por el flamenco.

Su sonido enérgico es el resultado de los diversos artistas y grupos con los que ha trabajado a lo largo de su carrera profesional. Gracias a ello, ha desarrollado un estilo personal y reconocible, lo que le ha convertido en uno de los sidemen vascos más requeridos por todo tipo de músicos.

Este proyecto reúne a Urriza con otros cuatro grandes intérpretes de su generación. Es un quinteto con un formato innovador y original que interpretará piezas instrumentales abriendo las puertas a la improvisación a través de las melodías de Hertzainak, esta tarde, a partir de las 20.00 horas.

Conversación con el pasado

‘Loreak eta zauriak’ es un espectáculo interdisciplinar que mañana, a las 20.00 horas, homenajeará a Xabier Lete. Esta propuesta mira a la sociedad actual a través de sus melodías y letras, y quiere construir una conversación entre los tiempos en los que el cantautor compuso sus primeras canciones y el mundo actual.

La obra fue creada en torno al décimo aniversario del fallecimiento del poeta oiartzuarra, a través de la cual varios artistas versionan sus canciones teniendo en cuenta sus distintas etapas y temáticas, entre otras, el existencialismo, el compromiso social, su relación con Euskal Herria, el amor o la muerte.

Pianista referente

El domingo, a las 19.00 horas, llegará el turno del donostiarra Paul San Martín, referente obligado como pianista y cantante a lo largo de todo el circuito estatal y europeo, que presentará su disco ‘French Session’ (2019) grabado en Francia con músicos internacionales.

Titulado superior en Piano Jazz, su gran pasión es el blues desde que comenzó con el piano clásico a los doce años. Su primer contacto con este estilo fue a través de los grupos de rhythm & blues británico de los años 60. Lleva en los escenarios desde los 15 años y actualmente se halla sumergido en la tradición pianística de estilos como el stride o el boogie woogie.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados