Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

¡Ahora sí! Guruzeta, exjugador del Athletic, ficha por el Amorebieta

amorebieta-fichaje-guruzeta
Guruzeta, en Urritxe (foto: SDA).

El Amorebieta anunció ayer otro de esos fichajes que ilusiona a la afición, el del exjugador del Athletic Gorka Guruzeta (Donostia, 12-09-1996). Poco después tuvo que dar marcha atrás y difundir un comunicado en el que explicaba que había habido un malentendido: “La SD Amorebieta desea informar de que continúa en conversaciones con el CE Sabadell con respecto al jugador Gorka Guruzeta, por lo que su incorporación al club azul todavía no es oficial”.

El propio delantero donostiarra se disculpaba en sus Redes Sociales: “Mediante este comunicado oficial y pese a no tener responsabilidad en la publicación equivocada de la SD Amorebieta, pido disculpas públicamente por lo sucedido al @CESabadell y a su afición, por el cariño y respeto que tengo hacia ambos”.

La SDA ha hecho oficial hacia las 11.15 horas el fichaje de Guruzeta, que se incorpora definitivamente a la plantilla de Iñigo Vélez de Mendizabal para su histórica temporada del debut en LaLiga SmartBank. Se suma así a otros refuerzos de garantías, como son Mikel San José y el portero navarro Roberto Santamaría, y también a los de Markel Lozano, Iker Amorrortu –ambos con pasado en Urritxe–, Óscar Gil y Iosu Ozkoidi.

Procedente del Antiguoko

Guruzeta ha sido una pieza fundamental para el CE Sabadell pese a haber anotado solo 3 goles en 40 partidos. El delantero rescindió su contrato con el Athletic en verano de 2020 para continuar su carrera en el equipo catalán, aunque el club rojiblanco se guardó una opción para recuperarle.

El delantero llegó a Lezama desde el Antiguoko en la temporada 2014-15 para defender los colores del Basconia. Después, ascendió al Bilbao Athletic y, en la campaña 2017-18, firmó 18 dianas en Segunda División B. Gracias a ello, se ganó un hueco en el primer equipo rojiblanco, con el que debutó oficialmente en la 2018-19.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados