
Las pistas de Arripausueta acogieron el pasado sábado las finales de la primera edición del Torneo Landako de tenis de Durango. El certamen contó con una treintena de las jóvenes promesas de este deporte a nivel de Euskadi.
El torneo, organizado por el club durangarra Landako, se celebró en las categorías juvenil, alevín e infantil; esta última en modalidad masculina y femenina.
En la final de féminas se enfrentaron las actuales campeonas de Euskadi, la alavesa Eneritz García, y de Gipuzkoa, Suyapa Bienzobas, con triunfo para la primera por 6-3 y 6-1.
Los hermanos Álvaro e Iñigo Soroa, de Mungia, llegaron a las finales infantil y alevín, respectivamente. Los dos cayeron en sus duelos: el primero ante el favorito de la categoría, el alavés Ander Urkiza por un doble 6-2; y el segundo ante el donostiarra Alex Garagorri, por 7-5 y 6-1.
El campeón de Bizkaia Peru Bayo intentó dejar algún título para la provincia en la final junior, pero no pudo derrotar al canario Raúl Vilariño que ya había despachado a los zornotzarras Alain Granado y Beñat Olano, en cuartos y semifinales. El trofeo fue para el tenista isleño tras un disputado partido a 3 sets (3-6, 6-1, 6-3).