Friso
Friso
Friso
Friso

La Plataforma Feminista pide la dimisión del edil del PP de Durango

Pancarta colocada ayer en el Casco Viejo de Durango.

La Plataforma Feminista de Durango ha reclamado la dimisión de Fran Garate, concejal de este partido en la localidad que fue detenido en la madrugada de ayer por la Ertzaintza acusado de un delito de abuso sexual.

Aunque el Juzgado decretó, horas después, el sobreseimiento provisional del caso, desde la plataforma cuestionan el auto en un comunicado enviado a los medios de comunicación. “Conscientes de la gravedad de la situación y teniendo en cuenta la inmediata detención que realizó la Ertzaintza, es incomprensible la actuación posterior. Primero, fue puesto en libertad con cargos y, al de unas pocas horas, el caso fue archivado por la sala número 4 del juzgado de Durango. Además de sospechoso, nos parece inaceptable”.

El escrito recuerda, además, que Garate “tiene responsabilidad pública y esto agrava más la situación”, ya que al concejal popular se le ha escuchado en un buen número de ocasiones denunciar la violencia machista. “Garate es representante de todas las Duranguesas y percibe un sueldo público; su actitud debería de servir de ejemplo. Tenemos más claro que nunca, que se trata de una agresión hacia todas las duranguesas.

Denuncia pública

Es por ello que, desde la Plataforma Feminista, reclaman “que se analicen todas las posibilidades legales y se asegure el derecho de defensa de la mujer agredida”. Asimismo, piden al Ayuntamiento de Durango y al Partido Popular que denuncien la agresión, hagan público su rechazo “y utilicen todos los medios a su disposición para que deje su cargo”.

Por último, también solicitan a Fran Garate que dimita. “Hacemos nuestra la denuncia interpuesta por la mujer agredida, mostrándole todo nuestro apoyo y solidaridad, ya que esta nueva agresión también es una agresión contra todas las duranguesas”.

La Plataforma Feminista también hace un llamamiento a la población a secundar mañana la concentración que ha convocado a las 20.00 horas en Andra Mari

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

13 Comentarios

  1. Ni

    Ez dot adibiderik emon nahi, ez dodazelako gauzak nahastu nahi.
    Bañe herri honetan tamalez holako motatako denuntzia bat baño geixau aukin dogu ta iñoz ez da jarrri zalantzan erasotzailien kulpabilidadie edo txarrau, ez da komentau bez ein. Oinguen gure herriko kargu publiko bat izen dan heinien eta erasotzailien izena publiko ein dan heinien, emoten dau posizionau biher garela gure ideologiaren arabera. Bañe benetan, ideologiak alde batera itzi deiguzan eta guezan mamira. HEMEN ERASO BAT EGON DA, ETA GAUZAK ARGITTU ARTE, ERANTZUN BAT EGON BIHER DA!
    Ta nire ustez, gauzak aklarau arte tipo hau udaletxetik kanpo egon biherko zan ta are geixau, dimitidu biherko zauen! Ta udal gobernuek honen inguruen be adierazi biherko da.

    Deja una Respuesta
  2. PPotemos

    Lotsa apur bat ona da, eta errugabetasun printzipioa BETI errespetatu behar da, ez komeni zaigunean bakarrik.

    Deja una Respuesta
  3. Dónde están nuestros representantes municipales????

    Dónde están nuestros representantes municipales????

    Lo que no parece de recibo es que desde el ayuntamiento no se den más explicaciones…

    Dónde COÑO está, la izquierda de este país???

    Dónde está Podemos????

    y dónde Ehbildu???

    Se va a quedar callado el PNV de Durango, por segunda vez, ante este tipo de delitos de acoso sexual? Ya pasó con el caso Abasolo-Amantegui.
    Será más importante las negociaciones de los presupuestos generales del estado Español y la concesión de transferencias para Euskadi, que un presunto delito, de abuso sexual?

    Callará el PSEE de Durango, Vanguardista de la igualdad??

    Seguirá pactando el PNV-PSEE de Durango los presupuestos de 2017 «referentes en igualdad»,con una persona, de la que queda en entredicho su valía como representante público???

    ASQUEADAAAAA!!!!!!!!

    Deja una Respuesta
    1. juan

      Dando por hecho que eres hombre, y quedando patente que eres un machista, te diría que ojalá te violen! Ojalá sufras esa vejación y ojalá salga gente como tú a decir que lo que cuentas es mentira y todo es un montaje. Tu actitud solo te hace cómplice. DIMISIÓN YA!

      Deja una Respuesta
        1. juan

          NIVELÓN… te falta mencionar a VENEZUELA-CUBA-PODEMOS-BATASUNA y ya serás oficialmente Eduardo Inda.

          Deja una Respuesta
          1. sanrroke

            mucho humo humo !!! ke ke asko !!!

        2. trumoi

          Tu tienes un problema muuuuuy grande, te recomiendo consultar a un experto.

          Deja una Respuesta
    2. aski da

      Joder como anda de derechas de este pueblo-país, intentando demonizar a las víctimas y proteger a los acosadores.

      Es increíble la manipulación que se percibe en este caso, a nivel mediático, donde se acallan las denuncias y la libertad de prensa y donde la falta de independencia del poder judicial se pone una vez más en entredicho.

      Deja una Respuesta
  4. juantxo1447

    Vamos a ver ,¿ acaso el colectivo feminista es ahora la policia? estamos llegando a extremos verdaderamente graves, mas que un colectivo parecen un lobby.

    Deja una Respuesta
  5. Bartolo

    Yo pido que se busque los responsables de ensuciar nuestro pueblo, que se retiren pancartas y limpien pintadas y que se les cargue el coste de la limpieza.
    Por pedir que no quede.

    Deja una Respuesta
  6. miercoles

    Conclusion; es culpable por que la plataforma feminista lo dice. Se le ha detenido como se abria detenido a cualquier otro hombre (siempre y cuando una mujer habria puesto una denuncia). Parece que cuando una mujer pone una denuncia contra un hombre ya somos culpables y tenemos que denunciar nuestra inocencia.La verdad no es que las ideas del pp sean las mias, pero es un hombre como muchos lo somos, y si es verdad que ha sido que lo pague y con creces, ya que es un cargo publico.¿Pero si es inocente?

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados