Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Bizkaikoloreak
AECC Bizkaia
San Agustin Kultur Gunea Durango

La plataforma Erabaki recogerá firmas en los pintxo-potes de Goienkale e Ibaizabal

El punto de recogida de firmas que se instaló el lunes en los soportales del Ayuntamiento durante la concentración de los pensionistas.

Erabaki comienza a andar. Esta plataforma ciudadana se ha creado con el objetivo de impulsar una consulta popular para que los vecinos y vecinas de Durango puedan dar su opinión sobre qué hacer en los terrenos que han quedado libres tras el soterramiento del tren.

Sus integrantes instalarán mesas informativas y puntos de recogidas de firmas el jueves y viernes, de 19.30 a 21.30 horas. El propósito de Erabaki es que la iniciativa esté avalada por más de 3.000 firmas para que la consulta pueda llevarse a cabo.

El jueves estarán en el pintxo-pote de Goienkale y el viernes, en el de la zona de Ibaizabal. El lunes también acudieron a la concentración que convocan los pensionistas en los bajos del Ayuntamiento.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

15 Comentarios

  1. salvadores..

    LA RECOGIDA ES PARA PODER CONSULTAR A LOS VECINOS DE DURANGO QUE QUIEREN HACER CON ESOS TERRENOS
    A TODOS, IZQUIERDA, DERECHA, CENTRO, ARRIBA Y ABAJO.

    Deja una Respuesta
  2. Evaristo

    Cuento es de lo que estáis viviendo tú y los tuyos desde hace muchos años a cuenta de vuestra puta democracia.

    Deja una Respuesta
  3. Demagogia

    Venga a firmar….
    Y que os expliquen como vamos a pagar los 300 millones que costo soterrar el tren a tocateja entre los que vivimos en el pueblo.
    A ver si asi abris los ojos

    Deja una Respuesta
  4. hasta los c.... del ayuntamiento

    Lo que hay que hacer es un “asalto al ayuntamiento” que sería la única manera de que nos hicieran caso esta pandilla de incompetentes .

    Deja una Respuesta
    1. juantxo1447

      Claro… Como en el ayunta no sois mayoria organizais una consulta “popular” entendiendo como popular solo a los de determinado signo politico. Muy democratico

      Deja una Respuesta
      1. El pueblo con capacidad de mandar

        Te recuerdo que el año que viene hay elecciones majete. Y vosotros sois mayoría gracias a la muleta de psoe. Y con lo bien que hacéis las cosas. Esa misma pregunta dímela dentro de un año. Y yo te responderé con mucho gusto.

        Deja una Respuesta
        1. juantxo1447

          Pues que esa decision la de los terrenos se adopte en pleno o por la alcaldia y punto. La corporacion municipal es la unica soberania que tiene valor, lo demas es un cuento.

          Deja una Respuesta
          1. Kepa

            ¿Estás seguro? Me parece que este asunto tiene la entidad suficiente para una consulta. Lo que tú planteas es votar cada cuatro años y a dormir. Y eso tampoco es.

          2. juantxo1447

            Si , es muy urgente el que hacer con los terrenos , un asunto de trascendencia historica. Efectivamente , la gente tiene que votar cada 4 años y dejar en manos de nuestros representantes, el de todos, la decisión. Que curioso que un grupo que dice ser del pueblo este representado solo por un segmento politico concreto. Vamos , lo que mejor sabe hacer la izquierda , si gano perfecto y si no me monto un grupo con el calificativo de “popular” para tomar una decisión sin contar con el resto.

          3. Uno de izquierdas

            Me parece juantxo que la democracia que defiendes no es ni la que tenemos. Existe el derecho de consulta popular. Y en la consulta no se expluye ni por colores, ni por opiniones. otra cosa es que te guste como funcionan las cosas, eso lo puedo respetar, pero no que quieras quitarnos derechos legales a los demás. Si lo que dicen en el batxoki es palabra de dios para tí, puestú sabras. Igual todos los votantes del PNV, PSOE y PP, que son quienes gobiernan juntitos en Durango, no piensan igual que tú en este tema, y para eso precisamente se crearon estas consultas.

      2. Evaristo

        Tú también puedes opinar en la consulta y si no lo haces es porque no te da la gana. Si te autoexcluyes porque la consulta la organiza fulanito o menganito es tu problema y déjate de monsergas.

        Deja una Respuesta
      3. Txoripan

        Entre lo democrático y tu batzoki, me quedo con lo democrático.

        Deja una Respuesta
  5. Más formas de recogida

    Hola, por la web no se puede firmar?. Me interesaría…

    Deja una Respuesta
  6. fua

    Muy buena idea. Tendran mi firma. Ya es hora de que el ayuntamiento escuche al pueblo y no ha los constructores

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados