Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

La pasarela de acero corten que sustituye al Puente del Diablo podrá empezar a utilizarse en mayo

Responsables municipales de Durango y Iurreta han visitado hoy la pasarela que vuelve a unir estos dos municipios en el punto donde fue retirado el Puente del Diablo. La estructura de 45 metros se ha instalado esta mañana y podrá empezar a utilizarse “a finales de abril o primeros de mayo”, en palabras de Laura Gil, la directora de Construcción de Altuna y Uría, la empresa que ha asumido este proyecto dentro de las obras de urbanización de 104 viviendas que acomete en la zona.

Gil ha explicado que la pasarela es un ejemplo “de accesibilidad, innovación y sostenibilidad” gracias a la elección del acero corten. Tal y como ha explicado, es un material que destaca “por su durabilidad y resistencia a la corrosión, lo que reduce la necesidad de mantenimiento a largo plazo”.

Durante las próximas semanas tendrán lugar las labores de asfaltado y acondicionamiento de la pasarela y su entorno. Este nuevo puente facilitará la movilidad peatonal y ciclista en la zona ya que unirá la bicipista que une Amorebieta con Iurreta con el bidegorri de Durango. “Promovemos así –ha explicado la alcaldesa, Mireia Elkoroiribe– una alternativa sostenible y saludable al transporte motorizado”.

Tanto Elkoroiribe, como el teniente de alcalde de Iurreta, Oskar Koka, han manifestado la importancia de esta obra para fortalecer “los lazos” de estos dos municipios. “Esta pasarela representa un paso significativo hacia una mayor integración y accesibilidad”.

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

8 Comentarios

  1. Aru

    La pasarela está bien pero si se entiende la supresión de la presa, resulta incomprensible la supresión del "puente del diablo".

    Deja una Respuesta
    1. Lógico

      Es para evitar peligros de inundaciones

      Deja una Respuesta
      1. Madalena

        En 65 viviendo en Magdalena, jamas he visto que se inundará la zona de Arriputxueta o Muruetatorre

        Deja una Respuesta
      2. Aru

        No entiendo nada. Se suprime un puente pero se coloca una pasarela.
        ¿Y ahora no hay peligro de inundaciones? 🤔

        Deja una Respuesta
  2. Pilar

    No entiendo nada de nada. De que vamos? Se quita un puente que estaba bien, se recoloca en un lugar absurdo y ahora se construye una pasarela.Hala!!! Venga a gastar dinero público tontamente je je!!

    Deja una Respuesta
  3. Betikoa

    Espero que en los espacios cercan los habiliten con un pequeño parking. Venia muy bien para acceder a los polideportivos.

    Deja una Respuesta
  4. Foto shop

    ¿Y qué pintan los del los ayuntamientos? ¡Ah, que hay que sacarse fotos de todo!

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados